Aspecto de la audiencia virtual desarrollada en la tarde de este viernes.
Aspecto de la audiencia virtual desarrollada en la tarde de este viernes.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Patrulleros y teniente de la Policía no aceptan cargos por robo en casa de cambio

La audiencia de solicitud de medida quedó para el próximo lunes.

La Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, imputó este viernes, ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, cargos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y peculado por uso de bienes materiales públicos contra los patrulleros de la Policía Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong y Jhon Freddy Nuñez Benítez; y el teniente Eduardo Villani Bolaños por el robo acontecido a una casa de cambio el pasado 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla. 

Además, la Fiscalía mencionó sobre otro evento de hurto también a una casa de cambio el 23 de julio del 2022 en ese mismo sector de la ciudad y en la que presuntamente participaron los patrulleros y el teniente. 

Ninguno de los imputados aceptó cargos. 

El teniente Villani estuvo conectado en la audiencia virtual desde la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), donde se encuentra privado de la libertad por otro proceso ante la Justicia Penal Militar. 

En el caso del teniente, a juicio de la Fiscalía,  presuntamente abusó de su función pública porque en la casa de cambio llegó haciéndose pasar como funcionario de Policía de Fiscal y Aduanera, cuando no tiene ese cargo sino que era el subcomandante de la estación de la Ciudadela 20 de Julio, la cual ni siquiera hace parte de la jurisdicción donde está ubicada la casa de cambio. 

En el robo de la casa de cambio, en septiembre, quedaron grabados los uniformados cuando llegaron a un local de al lado de la casa de cambio y de allí sacaron un paquete que presuntamente contenía dólares, los cuales fueron sacados minutos antes de la casa de cambio. 

Por mutuo acuerdo de los intervinientes en la sala virtual, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el 21 de noviembre a las 8 de la mañana.