"Pasó todo el día con su mamá y en la tarde salió a trabajar": Familiar de vigilante asesinado
Había sido patrullero de la Policía
Javier Alberto Julio Peña llevaba cuatro años trabajando como vigilante y tenía dos años laborando en la empresa Atenas Seguridad Privada, que presta sus servicios en los locales de SuperGiros.
Ayer, Día de las Madres, disfrutó casi todo el día con su mamá, con quien residía en la Urbanización El Río de Soledad y a las 4 de la tarde salió a su turno laboral.
"Como a las 8 de la noche nos avisaron que lo habían baleado. Pensé que era un disparo leve en una pierna, pero luego nos confirmaron su deceso", dijo un tío político del hombre que llegó en la mañana de este lunes a Medicina Legal.
Javier Alberto fue ultimado cuando se encontraba apoyando en el cierre de un local de SuperGiros, ubicado en la calle 30 con carrera 27, barrio Montes.
La información que maneja la Policía precisa que dos sujetos en moto llegaron y le dispararon en cuatro ocasiones.
El vigilante, quien durante 10 años fue patrullero de la Policía, se había retirado de la Institución armada para luego dedicarse a la seguridad privada.
Las autoridades investigan si su crimen guarda relación con un intento de hurto de su arma o del dinero que había en el local.
Javier Alberto dejó una hija de 5 años y su actual esposa tiene cinco meses de embarazo.