La pareja capturada.
La pareja capturada.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Pareja viajaba desde Pereira a Turquía con cocaína en dos computadores

Capturas se dieron en el aeropuerto ‘Matecaña’.

En el interior de dos computadores portátiles que hacían pasar como de uso personal, una pareja intentó viajar a Turquía transportando 1.500 gramos de cocaína de alta pureza.

Las capturas de estas personas se hicieron efectiva en el aeropuerto ‘Matecaña’ de Pereira, cuando iban a abordar un vuelo con destino a Estambul, capital turca.

El coronel Julio Ernesto Triana Vergel, jefe de Interdicción de la Policía Antinarcóticos, aseguró que de acuerdo con la investigación previa a la captura, “los perfiladores habían encontrado que los tiquetes se habían comprado horas antes a través de una transacción electrónica desde Panamá”. 

También identificaron que este era el primer viaje que hacían los dos pasajeros fuera del país.

“Ante estos indicios iniciamos la búsqueda de la pareja en la terminal aérea, y ya cuando estaban a punto de partir, fueron de nuevo requeridos para hacer una revisión de sus equipajes”, contó el alto oficial. 

Explicó aque cada uno portaba consigo un computador portátil, que además llevaban encendidos para garantizar que estaban en buen estado de funcionamiento.

“La duda aumentó al observar que algunas partes habían sido remplazadas, como la unidad lectora de CD, y a cambio habían puesto unas placas”. 

“Al mismo tiempo, los policías detectaron que el peso de los equipos electrónicos era mayor al de uno normal, entonces deciden destaparlos y es allí en donde encuentran los 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína”, declaró el  coronel Triana.

También manifestó que “las partes remplazadas estaban recubiertas con papel aluminio para disipar las imágenes que hace la máquina de rayos X, y de esta manera podían superar los controles al momento de pasar los escáneres”. 

La mujer y el hombre, cuyas identidades no fueron entregadas por la Policía Antinarcóticos, deberán responder por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, que comprenden penas desde los 5 a 8 años de prisión.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Más sobre este tema: