Captura de pantalla
Foto
Zona Cero

Share:

Otra vez, jóvenes de los bloques 5 y 8 de Las Gardenias se enfrentan a piedra

Fue necesario la presencia del Esmad para controlar los desmanes.

Sigue el enfrentamiento de los jóvenes en el conjunto de Las Gardenias, localidad Metropolitana de Barranquilla. Este lunes volvieron a ocurrir y fue necesario la presencia, primero de la Policía y luego del Esmad.

El caso parece de nunca acabar y los vecinos claman por una solución, debido a que muchos ventanales han debido ser reparados por ellos mismos porque no hay quién se responsabilice del tema.

Los jóvenes que se enfrentan a piedras son los del bloque 8 contra los del bloque 5, así como lo hicieron hace 15 días. Ya no necesita que llueva para que ellos salir a disputar territorios y los problemas porque a lo que cae la noche tratan de continuar una disputa que parece no tener fin.

La oportuna intervención de la Policía cuando suceden los enfrentamientos ha evitado que haya una confrontación cuerpo a cuerpo y con armas de por medio. Incluso el Esmad se quedó por un buen espacio de tiempo en las afueras del conjunto puesto que los jóvenes, residentes en los mismos bloques, amenazaban con seguir tirando piedras.

Cronología de hechos en Las Gardenias

El 3 de abril de 2017: Jóvenes de bloques 8 y 5 se enfrentan a piedras. No se reportan heridos sino daños en ventanales.

El 24 de marzo de 2017: 22 jóvenes del sector del barrio Las Gardenias, decidieron entregar seis armas de fuego de fabricación artesanal y 19 armas blancas, como parte de una estrategia preventiva liderada por la Policía Metropolitana.

El 13 de marzo de 2017: La Policía captura a un hombre armado y el hecho termina en enfrentamiento entre vecinos de Las Gardenias y policías.

El 14 de septiembre de 2016: El Ministerio del Interior y la Universidad Autónoma del Caribe suscribieron dos convenios con los que se tiene como meta atender a por lo menos 720 familias del sector, en los conjuntos 3 y 7, para promover la convivencia pacífica y fomentar la seguridad.

El 31 de agosto de 2016:  De 6 disparos fue asesinado un hombre identificado como Elvis Rafael Mercado Lara, de 29 años, en el bloque 4 del conjunto residencial Las Gardenias de Barranquilla. 

El 19 de junio de 2016: Jesús Manuel Cantillo Centeno, de 20 años, perdió la batalla con la muerte luego de luchar después de ser herido con un disparo en el cuello el pasado 7 de junio en el conjunto residencial Las Gardenias.

El 14 de junio de 2016: Ángelo de Jesús Monsalve Alian  fue asesinado, de un tiro en el pecho, en medio de la lluvia cuando se enfrentaban pandilleros de los conjuntos 8, 10, 11 y 12.