Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El hombre había sido capturado en agosto del 2019.
12:11 pm. Viernes 15 de Mayo de 2020
Ordenan libertad a hombre que habían señalado de matar a dos hermanos: fue confundido con el verdadero asesino
12:11 pm. Viernes 15 de Mayo de 2020
El Juez Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar aceptó la solicitud de revocatoria de medida.

Reiner Iván Jerez Rojas será puesto en libertad luego que el Juez Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar aceptara la solicitud de revocatoria de medida pedida por la defensa.

 Lo anterior se da después que salieran a relucir nuevos materiales probatorios que dan a conocer que él no es el responsable del homicidio de los hermanos  Eder Manuel Velásquez Márquez y Alfer Manuel Velásquez Nisperuza, en hechos ocurridos el  13 de julio del 2019 en la vereda Verruguitas del corregimiento de Macayepo, en el Carmen de Bolívar (Bolívar).

En la audiencia, realizada de manera virtual, el juez acogió los argumentos de la defensa, que precisó que su cliente fue confundido por el verdadero asesino teniendo en cuenta que el día que fue capturado ingresó al hospital de San Onofre, cerca de la vereda donde ocurrió el crimen,  con una herida en su cabeza tras sufrir un accidente en su moto.

Según la defensa, las autoridades llegaron al centro asistencial tras tener información que el día del doble crimen un tercer hermano logró herir con un machete en la parte derecha de la cabeza al presunto homicida y por tener esta misma característica las autoridades presumieron que Reiner era la misma persona que cometió el crimen.

La defensa realizó un trabajo de campo y logró obtener un dictamen de Medicina Legal en la que precisaba que la herida que tenía su cliente en la cabeza había sido producto de un golpe por el accidente y no de un machetazo.

Adicional a esto, posteriormente se produjo la captura de un hombre apodado como ‘Marcos’ y a la que la Fiscalía le encontró material probatorio en la que lo vincula con el homicidio de los dos hermanos. 

El fiscal apoyó la solicitud de la defensa al igual que la representante de la Procuraduría, por lo que fue juez accedió y ordenó su libertad.

Reiner Iván había sido recluido en la Cárcel de Ternera de Cartagena y se realizan los trámites administrativos para que quede en libertad y pueda retornar a Barranquilla, donde reside. 

Acta de la audiencia virtual en donde se ordena la libertad de Reiner Iván Jerez Rojas

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre