Ofrecen $100 millones de recompensa por asesinos del patrullero Héctor Julio Jiménez
El uniformado fue víctima de un atraco en el que le robaron la pistola de dotación oficial.
En medio del dolor que embarga a la Policía Metropolitana de Barranquilla tras el asesinato esta tarde de sábado 29 de julio del patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, la institución en asocio con la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones, por información que permita la identificación y captura de los responsables.
Al mismo tiempo la Policía informó que para esclarecer estos hechos se ha asignado un equipo especial de investigadores de la Dijin que viene de Bogotá.
Los agentes trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y esperan en la menor brevedad posible dar con los delincuentes responsables.
Sobre las circunstancias del homicidio del uniformado, el Comando de la Policía Metropolitana reportó que Héctor Julio Jiménez Merlano se desplazaba en una motocicleta por la carrera 1D con calle 44A, barrio Villa Blanca, cuando se habría encontrado con unos delincuentes que intentaron atracarlo.
Al parecer los sujetos no sabían que se trataba de un policía, ya que este llevaba un chaleco civil de color beige que le ocultaban el uniforme y las insignias policiales.
Cuando se percataron de la situación le dispararon, y aprovecharon para robarle la pistola de dotación oficial.
Jiménez Merlano resultó herido de gravedad y falleció en el lugar de los hechos.
La Policía lamentó y rechazó este episodio de violencia, al tiempo que anunció acompañamiento a los familiares del patrullero.