Momento en que los policías se enfrentan a tiros con los delincuentes.
Momento en que los policías se enfrentan a tiros con los delincuentes.
Foto
Tomada del video.

Share:

Nueva balacera en Río de Oro, Cesar, tras intento de asalto a camión de valores

Un escolta de la empresa de transporte de valores murió.

Un nuevo hecho violento  sacude al municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar.

El caso se presentó el día anterior en el kilómetro 38 de la vía que de este municipio conduce a Aguachica, en el sector conocido como Altos de Sanín Villa, donde delincuentes con armas de largo alcance y explosivos intentaron robar un camión de valores de la empresa Prosegur.

Una patrulla de la Policía que estaba cerca reaccionó y se inició un intercambio de disparos de fusil. 

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que un explosivo se activó y lesionó a uno de los escoltas del vehículo de valores. Las imágenes fueron grabadas por un conductor de un camión que iba pasando en ese momento y se logra escuchar las detonaciones de los fusiles.

También se ve al escolta malherido a un lado de la vía y más adelante como dos valientes policías se enfrentan a tiros con los bandidos que disparaban desde lo alto de una montaña.

El conductor del camión, arriesgando su propia vida,  se detuvo donde estaban los policías para resguardarlos de los disparos con el pesado vehículo. 

Eso ayudó para que los antisociales dejaran de disparar y huyeran. De esa manera, los policías auxiliaron al escolta, quien fue identificado como Leandro Andrés Trigos Vanegas y trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, municipio cercano a Río de Oro.

El escolta registraba una herida en su pierna derecha con compromiso de la vena femoral. El hombre murió cuando era sometido a una cirugía en el mencionado centro asistencial. 

Ante este nuevo hecho de inseguridad la Policía del Cesar se pronunció. 

“La Policía Nacional rechaza los hechos de violencia donde pierde la vida un funcionario de una empresa de valores. Hubo una  reacción valerosa de nuestros policías de Río de Oro”, precisó el coronel Luis León Rodríguez, comandante de la Policía de Cesar, quien estuvo presente en un consejo de seguridad en la Alcaldía del municipio para tomar acciones frente a lo sucedido. 

El alto oficial precisó que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que conlleve a la captura de los responsables de este caso.

Cabe recordar que el pasado lunes, 13 de marzo, se registró otra balacera entre 10 delincuentes y la Policía en pleno casco urbano de Río de Oro, donde los antisociales alcanzaron a llevarse 5 millones de pesos de las cajas del  Banco Agrario, pero la idea era apoderarse de la suma de más de 2 mil millones. 

La balacera no dejó heridos, pero sí temor entre los residentes de este municipio, que está en límites con Norte de Santander.  Por este suceso, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones para capturar a los responsables.

Por la forma violenta en que pretendieron robar el dinero en ambos casos y por ser la misma zona, las autoridades no descartan que sean los mismos delincuentes.