"A nosotros no nos notifica el juez": Gerente del Cari sobre prisión domiciliaria a Enilce López
Sostuvo que la atención en el Cari sustituye a una celda que el Inpec no puede ofrecer en una cárcel.
La gerente del Hospital Cari, Rocío Gamarra, salvó la responsabilidad de ese centro asistencial en lo que pueda suceder alrededor de la prisión domiciliaria que el Juez Sexto de Ejecución de Penas ordenó para la empresaria del chance Enilce López.
La funcionaria dijo que en esencia "la institución lo que maneja es una paciente que tiene unas patologías que atendemos, pero porque el Inpecla tiene aquí como reclusión en atención a que en las cárceles no se cuenta con las condiciones para la atención médica".
La gerente del Hospital Cari hizo claridad alrededor de que no es ese centro asistencial el que debe ser notificado por el juez. "Es claro que la notificación la debe hacer al Inpec y es el Inpec el que toma la decisión de cuándo sale y cuando entra la señora Enilce López", precisó.
Rocío Gamarra se declaró a la espera de la decisión que tomaría el Inpec si la condición médica lo amerita. Esa es una decisión del cuerpo médico de la señora Enilce López.
"El equipo médico está conformado dentro del hospital, no es un equipo personal, pero su relación es con el prestador, el prestador somos nosotros, pero también tiene unas auditorías provenientes de La Previsora que es quien presta el servicio al Inpec", afirmó.