Sergio Andrés Pastor, alias ‘19’.
Sergio Andrés Pastor, alias ‘19’.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

“Nos vemos en las calles”: amenazan al juez que condenó a alias ‘19’ de “Primera Línea”

Deberá pagar 14 años y 7 meses de prisión por tortura y concierto para delinquir.

El juez especializado de Bogotá que condenó a Sergio Andrés Pastor, alias ‘19’, por tortura y concierto para delinquir, denunció amenazas de los integrantes de la llamada "Primera Línea".

Alias ‘19’ recibió una condena de 14 años y 7 meses de prisión, pagar multa de 1.549,99 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 175 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas. 

"Estoy dejando una constancia de lo que acaban de dejar en el chat de la diligencia, pueden leerlo. Dejo las constancias pertinentes, señora fiscal y Ministerio Público”, señaló el juez antes de leer el mensaje que recibió en el chat de la videollamada en la cual dio a conocer su decisión.

“Juez, nos vemos en las calles ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles, segundo 181 90 02 millones contra usted o contra usted”, reveló el juez.

"Queda la respectiva constancia en la diligencia de lo que están anotando. No sé quién lo anotaría, dice primera línea 8:48 de la mañana para que obre como constancia en la diligencia", concluyó.

Junto a Sergio Andrés fueron condenados Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez por los mismos delitos.

La Fiscalía demostró que los sentenciados se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

A continuación, la denuncia del juez sobre la amenaza recibida: