Protesta en el Centro de Servicios Judiciales.
Protesta en el Centro de Servicios Judiciales.
Foto
Zona Cero

Share:

"No nos van amedrentar": jueces rechazan amenazas de 'Rastrojos-Costeños'

Jueces, fiscales y abogados litigantes adelantaron adelantaron un plantón en el Centro de Servicios.

Con un plantón este mediodía en el Centro de Servicios de Barranquilla, jueces, fiscales y abogados litigantes protestaron por las amenazas proferidas en una audiencia contra el  juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo, quienes fueron declarados objetivo militar de un usuario que se identificó como 'Rastrojos-Costeños'.

Hoy, el juez Camilo Pardo, Coordinador del Centro de Servicios, explicó que la convocatoria de los togados del sistema penal acusatorio obedece a rechazar el acto que consideró "bochornoso" para la justicia.

Las amenazas al juez y al fiscal fueron hechas en la  audiencia virtual contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', y Jesús Armando Olivares Guzmán'Comandante 07'.

Al reprochar las amenazas, efectuadas "por terceros desconocidos" el juez Pardo anunció que seguirán firmes.

"Vamos a mantenernos con nuestras funciones legales y constitucionales. No nos vamos a dejar amedrentar por grupos delictivos organizados, que respetaremos siempre el debido proceso y el derecho a la defensa y todas las garantías de todos los ciudadanos de forma imparcial, tal como lo ordena la Constitución política colombiana", dijo.

En la protesta pacífica "hacemos un llamado desde una forma pacífica y tranquila a esos grupos delictivos organizados que no nos amedrenten, que no nos atemorizan y vamos a seguir con nuestras funciones de juzgar".

Se hizo un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en el Centro de Servicios Judiciales.