Wilson Javier Jirado Barrios.
Wilson Javier Jirado Barrios.
Foto
Cortesía.

Share:

"No hubo asonada y se metieron a la casa buscando a un ratero": familia de joven abatido

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en medio de la cuarentena obligatoria.

Orlando Téllez, padrastro de Wilson Javier Jirado Barrios, abatido en la tarde del domingo en confusos hechos en el barrio 7 de Abril, comentó una versión totalmente diferente a la que entregó la Policía.

El hombre aseguró que al momento de los hechos no había ninguna asonada y lo que en realidad ocurrió fue que una patrulla llegó a la calle 76 con carrera 11sur del mencionado barrio porque estaba persiguiendo  a un ladrón, el cual entró a refugiarse a la casa donde residía Wilson.

Hasta allí, según indicó Orlando, llegaron los policías y dentro de la casa supuestamente fueron abusivos hasta el punto de empujar a una mujer embarazada. 

Orlando, quien reside en la misma cuadra y al enterarse lo que estaba pasando en la casa de su hijastro, se fue para allá y sacó a Wilson para su residencia. Posteriormente, Orlando al tratar de calmar los ánimos trató de dialogar con los policías, pero estos presuntamente empezaron a golpearlo. 

Fue en ese momento en que Wilson salió a defender a su padrastro y herir a puñal a uno de los policías que golpeaba a su familiar. 

El padrastro del joven aseguró que no fue el mismo policía herido el que disparó contra Wilson, sino que fue otro uniformado que llegó a apoyar en el procedimiento.

Wilson alcanzó a ser llevado al CAMINO Santa María, donde se produjo su deceso.

La versión que entrega la Policía indica que había un asonada en el sector y cuando una patrulla llegó a apoyar presuntamente Wilson hirió a uno de los uniformados y este habría reaccionado a la agresión.