Jorge Luis Velásquez Arruachan.
Jorge Luis Velásquez Arruachan.
Foto
Cortesía.

Share:

"No había recibido amenazas y tampoco lo estaban extorsionando"

Jorge Luis Velásquez tenía más de 30 años de ser tendero.

Los familiares de Jorge Luis Velásquez Arruachan no encuentran explicación de por qué fue asesinado en la noche del martes en la tienda que atendía, en el barrio El Romance, en el suroccidente de Barranquilla.

El tendero, natural de Antioquia, tenía más de 30 años de tener ese negocio, el cuál no era suyo sino que lo tenía arrendado.

"Pagaba arriendo a la dueña y como vivía al lado siempre permanecía atendiendo la tienda. Tenía como  30 años en ese oficio desde que llegó a Barranquilla, porque él era de Antioquia", dijo un yerno del hombre a las afueras de Medicina Legal.

El familiar aseguró que no sabe por qué mataron a Jorge Luis, debido a que era muy conocido en el barrio. No tenía problemas y nunca recibió amenazas.

"No le encontramos explicación. Tampoco le estaban cobrando extorsión. Si se tratara de una persona que estuviera en malos pasos uno supiera por dónde vendría la cosa, pero la verdad él era una excelente persona, no tenía problemas de nada", contó el yerno.

Al momento de los hechos el familiar se encontraba en un supermercado haciendo compras cuando recibió una llamada de una hermana.

"Me dijo que estaban haciendo tiros en la tienda y que posiblemente había un muerto, pero no sabía que se trataba de él. Le pegaron dos tiros. Uno en la espalda y otro uno de sus brazos. El de la espalda le perforó el tórax", contó.

Lo que le comentan al familiar es que un hombre a pie esperó que la tienda se quedara sin clientes para ingresar y dispararle al tendero.

Posteriormente, el asesino corrió y se montó en una moto que era conducida por un cómplice.

El tendero fue auxiliado y llevado a la Clínica San Ignacio, pero allí los médicos confirmaron su deceso.

El hombre dejó 4 hijos y su familia pide que su crimen no quede impune.