Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Jan Manuel fue baleado en su propia vivienda por un policía.
12:15 pm. Martes 03 de Octubre de 2017
"No era un ladrón, policías dispararon en mal procedimiento"
12:15 pm. Martes 03 de Octubre de 2017
Familiares de hombre muerto a bala en Las Nieves incriminan a los agentes y la Policía sostiene que estaba atracando y los uniformados reaccionaron.

Los familiares de Jan Manuel Camargo Medina, quien murió en hechos confusos el pasado martes en el barrio Las Nieves, accedieron hablar con la prensa para contar lo que ocurrió. Brian Jessy Vizcaíno Medina, hermano de la víctima, relató que todo empezó en horas de la mañana del martes cuando él estaba tomando con unos conocidos cerca de su casa, en la carrera 17 número 21-53, en el barrio Las Nieves.

“Estaba tomando con una muchacha y unos pelaos. Me vine acostar y como a la media hora mi mamá me despierta porque me estaban buscando y que porque supuestamente yo me robé el celular de la mujer. Yo salí en la moto a aclarar la situación y el pelao que estaba con ella empezó a decirme que yo me había robado el celular porque me había venido de allá. El pelao me empuja y nos fuimos a los golpes”, contó el hermano de la víctima.

Posteriormente, continúa diciendo Brian, se embarcó en su moto para irse del lugar.

“Cuando voy en la moto unos policías se me pegan porque la mujer les dijo que la moto era robada, pero no es así. Yo tengo todos los papeles en regla. Lo policías aceleran para que yo me detuviera, pero yo llegué hasta la casa. Uno de los policías le decía al otro que me disparara porque y que la moto era robada. Los policías intentan entrar a la casa, pero una tía se pone en la puerta para impedirlo. Entonces los uniformados dijeron que se iban a llevar la moto y fue cuando salió otro familiar a impedirlo y allí el policía le dispara en los testículos”, reveló Brian.

Esta es la moto donde se movilizaba el hermano de Jan Manuel y dice que no es robada.

 

El hombre siguió contando que un tío también se metió en la discusión cuando el policía baleó a su familiar.

“El policía también le disparó en su pierna a mi tío”, precisó.

Fue en ese momento en que entra en escena Jan Manuel, quien según su hermano estaba durmiendo y se levantó al escuchar el alboroto en la casa.

“Mi hermano se levanta y al ver lo que ocurría busca una piedra para ayudar a defendernos, pero el policía vuelve a disparar y hiere a Jan en el pecho. El tiro le hizo que perdiera su vida ya en horas de la tarde cuando estaba siendo atendido en la Clínica Campbell. Aquí nadie es ladrón y mucho menos Jan, quien estaba dormido cuando empezó todo”, dijo Brian.

No obstante, el informe preliminar de la Policía asegura que Jan Manuel supuestamente había atracado a una persona y cuando venía en moto se escondió en la casa. La Policía dice que dos familiares impidieron la captura y con machetes intentaron agredir a los uniformados y por eso dispararon ocasionando lesiones a los parientes y a Jan Manuel.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/-g1YOEK4cZ4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ExQ4v0EPogU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pTxHhPX-H_A
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre