Share:

No destituyeron a policías que propinaron golpiza a joven en Boston: sancionados con 8 meses de suspensión

Para la Policía Nacional solo fue una falta “grave”.

Una sanción disciplinaria de suspensión e inhabilidad especial por 8 meses sin derecho a sueldo impuso la Policía Nacional a los patrulleros que el pasado 18 de junio propinaron  una golpiza al joven Roy Arteta cuando este acompañaba a la novia rumbo a su casa en el barrio Boston en el norte de Barranquilla.

Según la decisión de la Policía firmada por el subteniente Eduard Ferney Medina Jaramillo,  se trató de una falta “grave”.

El joven recibió la golpiza cuando caminaba por la calle 65B con carrera 43. Al día siguiente de la paliza, la familia de Roy Arteta  denunció la agresión, pero la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su departamento de comunicaciones informó que había sido el joven quien primero había agredido a los uniformados, hecho que quedó desvirtuado cuando un video de la cámara de seguridad mostraba claramente que dos uniformados en motocicleta interceptaron a Arteta y frente a su novia comenzaron a golpearlo por más de 2 minutos.

Los policías sancionados son los patrulleros,  Hosnaider Ibáñez Herazo y Leonardo Jinete Movilla “quienes incurrieron en una falta disciplinaria”.

Esta sanción a los uniformados fue rechazada por la familia al considerar que no se trató sólo de una falta “grave” sino de una falta “gravísima” y que los policías “merecían ser destituidos”.