"No aceptamos chantajes": Gustavo Petro frente situación en Tuluá
El municipio del Valle del Cauca está militarizado.
La crisis que se ha generado en Tuluá, Valle del Cauca, por la captura de Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', presunto cabecilla de la organización criminal 'La Inmaculada', ha generado reacciones diversas por parte de las autoridades.
Dilian Francisca Toro, gobernadora de este departamento, y el alcalde tulueño, Gustavo Vélez, anunciaron junto a la Policía y Ejército Nacional, la militarización de Tuluá.
Esto a raíz de que los criminales de esta organización asesinaron a un agente de tránsito e hirieron a otro, mientras que incendiaron cinco vehículos y dos motocicletas.
"La banda La Inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje", afirmó el Presidente sobre lo que está sucediendo en el llamado 'Corazón del Valle'.
La banda la inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje. https://t.co/GyVeGMdHqw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 11, 2024
"Los delincuentes que están sintiendo la actuación de la fuerza pública, están queriendo causar terror en la ciudad. No vamos a permitir más actos violentos y por eso, el Ejército acompañará a la Policía para garantizar la seguridad de los tulueños", apuntó por su parte Dilian Francisco Toro.
Serían más de 120 miembros de la Tercera División del Ejército para salvaguardar a los ciudadanos en Tuluá, lo que se suma al despliegue del cuerpo policial del Valle del Cauca.
#NoticiaW | Cinco vehículos y dos motocicletas fueron incineradas en Tuluá, en medio de la grave situación de orden público tras los ataques sicariales que dejan un agente de tránsito muerto y otro herido. Al parecer, los hechos de violencia se desencadenaron por la reciente… pic.twitter.com/cxrwZVJS8M
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 11, 2024