Niño se fue a pasar fin de semana con el abuelo, decidió bañarse en un jagüey y se ahogó
La tragedia ocurrió en Palmar de Varela.
A una humilde vivienda del barrio Campo Alegre de Palmar de Varela llegó la noticia anunciando que John David Charris Cassiano, un niño de 8 años, había muerto por inmersión luego de meterse en un jagüey en el municipio.
Eran las 7 de la mañana cuando John David y otros cuatro amiguitos decidieron meterse a bañarse al jagüey, que a los pocos minutos terminaría en una tragedia.
De acuerdo con lo relatado por una de las niñas que estaba con él, John decidió meterse al agua pese a la recomendación que le había hecho porque estaba muy hondo.
"Me metí y le dije que no se metiera porque estaba hondo, pero insistió y se tiró al agua. Por lo profundo que era comenzó a ahogarse y yo hice lo que pude por salvarlo, pero al observarnos se metieron a ayudarme. Cuando salimos del agua ya él estaba inconsciente y lo llevamos al puesto de salud de Palmar", contó la niña.
Al llegar al centro de salud los médicos intentaron salvarle la vida, pero el niño John David había muerto por inmersión.
Los familiares indicaron que John David se había ido para la finca donde vive su abuelo a pasar el sábado y domingo con otros amiguitos.
"Ellos pasaron el día de ayer allá, y hoy en la mañana conocimos la fatal noticia", indicaron.
El pequeño John David residía con sus padres en el barrio Campo Alegre de Palmar de Varela. Cursaba primero de primaria en el colegio Augusto Quant en ese mismo municipio. Era el mayor de dos hermanos.
Se publica la foto del menor con autorización de sus padres y familiares