Mayerlin Ripoll cuando fue capturada el pasado 19 de abril.
Mayerlin Ripoll cuando fue capturada el pasado 19 de abril.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Mujer asesinada en San Roque había salido de la cárcel hace 3 días

Fue capturada el pasado 19 de abril.

Las autoridades revelaron nuevos detalles sobre Mayerlin Ripoll Hinestroza, la mujer de 38 años quien fue asesinada en la mañana de este miércoles en la calle 38 con carrera 33, barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla.

La mujer, según las autoridades, tenía dos anotaciones judiciales: una por lesiones personales del 4 de julio del 2012 y otra por tentativa de homicidio del 19 de abril del presente año.

Precisamente el 19 de abril la mujer fue capturada junto con tres hombres más cuando se movilizaban en un taxi como indiciados de haber herido a una persona en el barrio Rebolo.

Fueron capturados en la carrera 29 con calle 35 y les hallaron en su poder un revólver calibre 38. 

La mujer fue llevada a audiencia, pero el juez no le impuso medida de aseguramiento, por lo que hace 3 días quedó en libertad. 

La información que tiene en su poder la Policía indica que presuntamente la mujer había entregado el día de hoy alrededor de 15 panfletos a negocios de San Roque con el fin que pagaran cuotas extorsivas a alias ‘Cachete’, cabecilla visible de ‘Los Costeños’.

Sin embargo, al estar en la calle 38 con carrera 33 fue atacaba a bala por un hombre. La mujer murió en el acto.

En una rápida reacción, la Policía capturó a Carlos Manuel Castilla Jiménez, de 21 años, como presunto responsable del crimen de Mayerlin.

El capturado, quien registra dos anotaciones por porte ilegal de armas y lesiones personales, quedó a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Barranquilla por el delito de homicidio.