Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
La FM

Share:

Mueren cuatro militares en emboscada de disidentes al mando de ‘Gentil Duarte’

Asesinados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

Cuatro soldados de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido fueron asesinados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil en zona rural de Uribe (Meta), por integrantes de las disidencias de las FARC, al mando de alias "Gentil Duarte".

Así lo confirmó el Comando de la Fuerza Tarea Conjunta Omega del Ejército, que en identificó a las víctimas como el sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos, y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González. Otro soldado resultó herido.

"Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH)", reportó la unidad militar en un comunicado.

El Ejército informó que el ataque se produjo cuando las tropas se encontraban en el desarrollo de operaciones de control militar de área.

 

Más sobre este tema: