Muere comandante de Policía en un ataque de supuestos guerrilleros en Norte de Santander
El policía era el comandante en el municipio de El Tarra.
Un policía murió este domingo en un ataque de supuestos guerrilleros en la localidad de El Tarra, departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), informó hoy esa institución.
El policía fallecido, identificado como Javier Vanegas, fue atacado junto a otros agentes a las 10:50 a.m. por supuestos guerrilleros, si bien no fueron identificados, según explicó el comandante regional de la Policía, coronel John Jairo Aroca.
Tras ser herido, el hombre fallecido, quien además era el comandante de la Policía en El Tarra, fue atendido por el enfermero de combate pero murió debido a las heridas.
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, dijo en su cuenta de Twitter que el ataque lo perpetraron francotiradores y pidió un cese de hostilidades.
El Tarra está ubicado en el corazón del Catatumbo, una convulsa región selvática donde operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.
En esa misma región fue atacada la estación de Policía de San Calixto y herido en un ataque el alcalde de El Carmen el pasado viernes.
EFE