Garita número 3 de la Cárcel Distrital El Bosque, incendiada por los internos amotinados.
Garita número 3 de la Cárcel Distrital El Bosque, incendiada por los internos amotinados.
Foto
Cortesía

Share:

Motín en la Cárcel Distrital El Bosque dejó un interno herido a bala

Intentaron tomarse la garita número 3 del centro de reclusión.

El Personero de Barranquilla Jaime Sanjuan entregó declaraciones en la mañana de este jueves para aclarar lo que sucedió en la Cárcel Distrital El Bosque.

El Personero de Barranquilla Jaime Sanjuan

"Se realizó un motín por parte de los internos de este centro carcelario en protesta porque en el día de ayer falleció un joven recluso de 22 años, el cual manifestaban ellos que tenía una otitis y murió. Aquí tenemos conocimiento que al interior de este centro carcelario hay un familiar de este interno y esta persona se amotinó con otros. Querían tomarse la cárcel, pero todo fue impedido por la vigilancia de la cárcel y el Esmad", dijo el representante del Ministerio Público.

En un video que circula por las redes sociales se observa cuando la garita número 3 fue incendiada y el vigilante le tocó salirse del lugar. Otros vigilantes, desde la parte externa de la cárcel, disparaban contra los reclusos que querían tomarse a la fuerza el centro de reclusión.

Durante la toma violenta resultó herido a bala el interno Eddi Julián De la Hoz Navarro, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano y, según la Personería, se encuentra fuera de peligro.

Ante la situación familiares de otros reclusos llegaron a la cárcel para saber sobre la suerte de sus seres queridos.

La Policía, junto con personal de vigilancia, logró controlar la situación aunque el ambiente a esta hora es de tensión.

La Personería precisó que indagará el por qué no se le prestó la atención preventiva a este recluso que falleció por esta enfermedad. De igual manera vuelve a hacer un llamado al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de hacinamiento en los centros carcelarios de la ciudad.