Miguel Polo Polo.
Miguel Polo Polo.
Foto
La Razón.

Share:

Miguel Polo Polo, ante la Fiscalía por presunta injuria contra Francia Márquez

Exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, también fue citado.

El controvertido Miguel Polo Polo, un joven oriundo de San Onofre, Sucre, que ha adquirido cierta notoriedad en redes sociales por defender con sus comentarios al actual gobierno, al Centro Democrático; y lanzar ataques virulentos contra el Pacto Histórico y Gustavo Petro, fue citado a la Fiscalía por lanzar esta vez palabras calificadas de injuriosas contra la futura vicepresidenta, Francia Márquez Mina.  

La citación la realizó una fiscal del Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos, y quedó programada para el próximo 18 de julio a las 9 de la mañana.

Polo Polo, quien fue aspirante a la Cámara de Representantes por las negritudes, y quien fracasó en el intento, fue citado por el ente de investigación tras haberse referido a la vicepresidenta como “una estafadora”.

La diligencia está fijada para realizarse en Bogotá.

Por una causa similar también fue citado ante la Fiscalía General de la Nación Julián Quintana, exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.  

En el caso del exfuncionario es por publicar en su cuenta de Twitter un trino en el cual aseguraba que Francia Márquez era candidata de la guerrilla de Eln.

Una afirmación similar realizó Juan Diego Gómez, director del Senado de la República, sin embargo, el congresista tuvo después que disculparse.  

La diligencia con Julián Quintaba está fijada igualmente para el próximo 18 de julio, las 11:30 de la mañana en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá. 

De otro lado, fueron citados a la Fiscalía el periodista Gustavo Rugeles, Marbelle, y Ornella Cabezas, una ciudadana que hizo un video en TikTok en el que decía que era la hija de la vicepresidenta electa, Francia Márquez. 

 

Más sobre este tema: