“Mi hija estaba dormida cuando el comandante se le subió, borracho”
La auxiliar de Policía señaló a su madre que tras lo ocurrido encerró al oficial en el baño de la estación donde se encontraba.
Detalles de cómo se habría perpetrado el presunto abuso sexual de la patrullera de policía, en la estación del municipio de Palmar de Valera, fueron conocidos la mañana de este martes tras declaraciones de la madre de la joven.
A las afueras de Medicina Legal, la mujer, quien pidió reservar su identidad, contó que los hechos se presentaron la mañana del lunes cuando su hija se encontraba descansando.
Lea también: A 34.200 asciende el número de muertos en 200 días de guerra en la Franja de Gaza.
“Ella manifiesta que eran como las 5 casi 6 de la mañana cuando pasaron los hechos. Ella siente a una persona encima, pero como ella tenía el turno anterior toda la noche, estaba como que cansada. Cuando ella prende la linterna se da cuenta que tenía encima al comandante de ahí y lo empuja. Ella dice que en el momento lo encerró en el baño, me dijo que estaba en estado de embriaguez”, manifestó.
La joven auxiliar, de 23 años, le contó a la mamá de lo que le había ocurrido, a lo que esta le respondió que denunciara los hechos.
“Mi hija me llama y me plantea la situación, yo le digo para denunciar, pero hasta ahora no me dejan hablar con ella. Yo no he tenido contacto con mi hija, solamente he hablado con ella por teléfono”.
A la madre de la uniformada le tomó por sorpresa la actitud del Comandante de la Estación, pues este nunca mostró actitudes inadecuadas contra su hija.
“Dice que el comportamiento era normal, él nunca le insinuó nada a ella como él ahora manifiesta que ellos tenían una relación, ellos no tenían una relación. Sí hubo violación porque hubo penetración. Al momento de haber penetración hay violación. Mi hija era la única mujer en la estación, estaba en una habitación sola porque son habitaciones individuales”, aseguró la madre.
La afectada fue llevada a un centro asistencial donde le practicaron los exámenes y del cual se esperan los resultados.
La joven tenía 3 meses de estar en la Estación de Policía de Palmar de donde es residente.