Yanelis Flórez Samper, menor asesinada por una bala perdida en San Roque.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Menor muerta por bala perdida en San Roque soñaba con ser médico

La joven estaba desde hacía dos días en el sector, aprovechando las 'vacaciones' por el paro de maestros.

Dos días tenía de estar Yanelis Flórez Samper en la casa de su papá, en el barrio San Roque, cuando una bala perdida la impactó en la espalda y acabó con su sueño de ser médico. 

Eran las 8 de la noche del pasado viernes cuando empezaron a escucharse disparos en la calle 29 con carrera 30, en el centro de Barranquilla. Según contaron testigos, dos hombres intentaron matar a un tercero y este sacó un arma y comenzó a disparar indisciminadamente.

Una de estas balas dio en la espalda de la menor de 12 años, que se encontraba sentada en la terraza de la vivienda en compañía de dos amiguitas. Los familiares de la niña contaron que Yanelis Flórez vivía en en el barrio Las Palmas con su mamá y sus dos hermanos menores que ella. Desde el pasado miércoles estaba en San Roque visitando a su papá, aprovechando las 'vacaciones' improvisadas a causa del paro nacional de maestros y porque su padre "iba a comprarle algunas cosas".

"Se escucharon los disparos y el papá salió a auxiliarla. Yanelis le decía que le dolía la cabeza. Él la cargó y la montó en una motocicleta. Ella le decía que le dolía mucho la cabeza, que sentía que se iba a morir y se desplomó. Cuando entraron al Hospital de Barranquilla ya había fallecido", relató uno de los familiares de la joven, en las afueras de la sede de Medicina Legal en Barranquilla.

La bala le causó múltiples hemorragias internas que le causaron una falla cardíaca. La menor estaba en quinto de primaría en el colegio José Antonio Galán. Los familiares la recuerdan como una niña alegre, que disfrutaba bailando y modelando.

Enfrentamiento de pandillas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que dos hombres conocidos con el alias de 'Cola y Pola' y 'Vitola' empezaron a enfrentarse a tiros. Una de las balas, presuntamente disparada por 'Cola y Pola' impactó en Yanelis Flórez Samper.

"Este sujeto está plenamente identificado. Se están ofreciendo tres millones de pesos de recompensa para dar con su ubicación. Sabemos de quién se trata, de sus antecedentes y de su situación social en el entorno del sector de San Roque. Requerimos la colaboración de la comunidad para dar con él", indicó el Coronel José Luis Palomino, subcomandante de la Metropolitana.

Las autoridades manifestaron que 'Cola y Pola' tiene varios antecedentes judiciales por lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas de fuego y porte de sustancias alucinógenas.

"Estos dos individuos han tenido enfrentamientos desde hace tiempo: en enero, en Carnaval y desde hace 15 días vienen con controversiasSon habitantes del barrio y los vecinos del sector fueron testigos de esta agresión. Las primeras hipótesis que tenemos es que se estaban enfrentando por un posible ajuste de cuentas por hurtos o por luchas por el control del narcotráfico urbano", explicó el subcomandante.