Mateo Galindo Forero, el adolescente asesinado.
Mateo Galindo Forero, el adolescente asesinado.
Foto
Centro Educativo María Auxiliadora

Share:

Mateo, el adolescente asesinado en Normandía, se iba a graduar del bachillerato

Fue a comprar fritos en una vivienda del barrio Normandía y unos sicarios lo asesinaron e hirieron a otro hombre. El adolescente es una víctima inocente de la violencia que azota al Atlántico.

Mateo Galindo Forero era un adolescente noble, alegre, inteligente, con una vida entregada a Dios.

La noche de este jueves salió de su casa, con destino a otra vivienda donde venden fritos. En ese sitio, un sicario lo quitó la vida. Se la interrumpió de manera abrupta, cortando su desarrollo y sus sueños.

El hecho de sangre se registró en la carrera 15B con calle 48, barrio Normandía, en el municipio de Soledad.

El menor había comprado sus fritos y se quedó hablando con una amiga de la tienda, en ese momento llegó un sicario y le quitó la vida a Mateo de dos disparos.

Segundos después, el sicario irrumpió en la vivienda, llegó hasta la cocina e hirió a Johan Alberto Frías Cervantes, de 44 años.

La Policía no ha entregado mucha información sobre este suceso. Ni los móviles al respecto. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el atentado iba dirigido contra otra persona.

El grado esperado

Mateo estudiaba en el Centro Educativo María Auxiliadora, en el barrio Villa Mónaco, en Soledad.

Estaba en undécimo. Su grado era en diciembre y estaba a punto iniciar la etapa universitaria.

"Mateo, quien hizo vida en nuestras aulas desde el quinto grado, fue un joven ejemplar, carismático, locuaz, acucioso, poseedor de una sonrisa contagiosa, un chiste, una adivinanza oportuna y un espíritu alegre e inquebrantable", indicó el colegio en su cuenta de Facebook.

"Su dedicación y pasión por el aprendizaje inspiraron a todos quienes tuvimos el placer de conocerlo dentro y fuera de los salones de clases", agregó la institución.

El Centro Educativo destacó que su personalidad dejó profunda huella en sus compañeros de aula, cuerpo docente, administrativo y directivo, quienes en este instante "aciago lloramos su inesperada partida".

"Su presencia en nuestros salones será profundamente extrañada, pero su legado y el recuerdo de su voz y acciones vivirá en nuestros corazones y recuerdos por largo tiempo", afirmó el colegio.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos, en este momento tan difícil, le pedimos al Todopoderoso que encuentren consuelo en el amor y apoyo de quienes los rodean", añadió.

Servicio a Dios

Mateo y su familia estaban entregados al servicio de Dios. Asistían a la Iglesia Boston Soledad 2000, ubicada en el barrio Villa Mónaco.

La Iglesia le dedicó una imagen al adolescente, enviándole un mensaje a la familia de condolencias. 

El menor asistía desde niño a la Iglesia y le gustaba servir a Dios. Estaba próximo a bautizarse. 

Justicia

En redes sociales, decenas de personas han lamentado la muerte de Mateo. Familiares y amigos le piden celeridad a las autoridades en las investigaciones.

También le exigen que este crimen no quede impune y se haga justicia. 

Extraoficialmente se conoció que este caso se trataría de un tema de extorsión contra el dueño de la venta de fritos.

Sin embargo, la Policía que hasta el momento solo ha emitido un corto comunicado, no ha confirmado los móviles.

Mateo Galindo Forero es una de las tantas víctimas inocentes de la violencia armada que azota al departamento del Atlántico, sobre todo al municipio de Soledad.