EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Lugar de los hechos y Luz Helena Hernández Abadía.
Foto
Hansel Vásquez y Cortesía

Share:

Matan a expareja de apartamentero asesinado en 2014

La mujer estaba con unos amigos cuando fue atacada por pistoleros a pie.

A las 8:30 de la noche del viernes, en confusos hechos un arma fuego accionada en un grupo de cuatro personas que estaban en un puente de madera que pasa sobre un caño de aguas residuales, en la calle 94 entre carreras 9A y 9B, El Bosque.

En el lugar resultó herida Luz Helena Hernández Abadía, de 20 años. La joven ama de casa recibió una herida en la zona del omoplato izquierdo. Ella se encontraba con tres hombres identificados como Alsenio Enrique Meza Salomón, alias 'Tio'; Jesús David Barraza Cervantes, alias 'Lolo', y Ronaldo Antonio Castro Alvis, alias 'Ronaldo'. Según información de las autoridades, el grupo estaba consumiendo marihuana.

Testigos aseguran que de forma imprevista se escuchó una fuerte detonación entre esas personas y de forma repentina alias 'Lolo' gritó "mami, mami" y se fue corriendo del lugar. La víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada en motocicleta al Paso El Bosque, donde falleció.

"Para mí fue que se les disparó el arma cuando estaba con sus amigos. Estaba jugando con ella de pronto y ocurrió el accidente que ahora nos tiene con esta tristeza. Ella tenía que estar al frente del que tenía el arma, porque no entiendo qué fue lo que pasó", indicó Edis Flores, abuela de la víctima.

 

Hernández deja dos hijos, de 2 y 3 años, que tuvo con Jesús Alberto Rocha Vanegas, quien fue asesinado en noviembre de 2014 mientras estaba en su casa en Sourdís. El hombre estaba en la sala de su casa cuando desconocidos le propinaron seis disparos.

Rocha, conocido con el alias de 'El Boa', estaba señalado de pertenecer a una banda de apartamenteros. En julio de ese mismo año un juez de control de garantías le había dictado medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Barranquilla por ser el presunto responsable de un hurto calificado agravado. 

Los hechos ocurrieron en la calle 85 con carrera 52, en el barrio Altos de San Vicente, donde junto a un cómplice, presuntamente el 'Boa' asaltó un local comercial y fue capturado cuando huían del lugar con los elementos hurtados.

Regresó de Bogotá.  Familiares de Luz Helena Hernández señalaron que la joven había regresado de Bogotá hacía siete meses, a donde se había trasladado luego del homicidio de su compañero sentimental. Sin embargo, su vuelta a El Bosque reactivó una vieja adicción a las drogas.

"Ella era adicta y salió a consumir cuando pasó todo. Ella había regresado para terminar el bachillerato y luego para estudiar en el Sena. Yo la tenía controlada en mi casa de Las Gardenias, pero acá no podía vigilarla. Estaba haciendo las vueltas para ponerla en rehabilitación", contó Luis Hernández, padre de la víctima.   

Más sobre este tema: