Masacre en Soledad fue con sevicia: a Johandry le propinaron 13 balazos
La principal hipótesis que maneja la Policía es que se trató de ajuste de cuentas.
Se conocen nuevos detalles sobre la masacre ocurrida el día anterior en el barrio Viña del Rey de Soledad, donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados.
Los hechos ocurrieron en la transversal 5 número 35 B 24, apartamento 2.
El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección de los cuerpos.
En el inmueble quedó muerto en el pasillo Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, natural de Venezuela, quien según el reporte de las autoridades recibió 13 impactos de bala: cinco en el pecho, dos en el intercostal izquierdo, una en el abdomen, uno en el brazo derecho y cuatro en la espalda.
En los mismos hechos fue asesinada la mamá de Johandry, identificada como Judith Inés Labarca, de 65 años, quien recibió dos balazos en el tórax; y un niño de 7 años, hijastro de Johandry, quien fue impactado en la espalda y en el tórax.
La información recopilada por las autoridades indica que en el inmueble, en uno de los cuartos, había un hermano de Johandry y escuchó las detonaciones.
Al salir se percató que su hermano estaba tendido en el pasillo y al observar esta escena dantesca se asustó y trató de huir por el patio de la vivienda. Sin embargo, posteriormente se devolvió y observó a su mamá y al niño tendidos en la sala.
El hombre, junto con vecinos, auxiliaron a la mujer de la tercera edad y al niño. Ambos fueron llevados a la Clínica Adela de Char de Soledad, donde se confirmó la muerte de los dos.
La primera hipótesis que maneja las autoridades es que el hecho obedecería a un ajuste de cuentas por temas de microtráfico y el objetivo principal de los sicarios sería Johandry, quien según la Policía tenía una anotación del 17 de enero del 2021, cuando fue capturado con tres hombres más en Riohacha por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.
Según se conoció, las víctimas residían hace aproximadamente un año en el inmueble donde ocurrieron los hechos.
Según testigos, los dos sicarios que llegaron a la vivienda a cometer el hecho se movilizaban en una motocicleta marca NKD, de color negra.