Bernardo Zambrano, Aristóbulo Zambrano y Alex Chasin, víctimas de la masacre.
Bernardo Zambrano, Aristóbulo Zambrano y Alex Chasin, víctimas de la masacre.
Foto
Cortesía

Share:

Masacre en Maicao: sicarios matan a tres a bala en el patio de una residencia

Uno de los asesinatos fue grabado en video y puesto a circular en redes.

Una balacera en el patio de una residencia de la calle 23 con carrera 26, barrio Pastrana, sector norte-centro de Maicao, La Guajira, dejó tres personas muertas.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana de este lunes primero de marzo, dijeron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano, además de Alex Chasin, de 26 años, conocido como ‘Coco’; los tres de ascendencia wayúu.

Aristóbulo Zambrano fue trasladado a un centro asistencial en donde el personal médico nada pudo hacer para salvarle la vida.

Los Zambranos son los propietarios de la vivienda donde se produjo la masacre informaron las autoridades.

Las víctimas son oriundas del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira.

Uno de los homicidios fue grabado en un video de celular al parecer por el mismo asesino, quien llega y le dice a la persona que le va a disparar.

“Esto es de parte de Yeico masacre”, la persona se ve sorprendida y enseguida recibe los disparos que la hacen caer al piso de la silla en la que estaba.

Vecinos del sector manifestaron que los asesinos eran dos hombres que se desplazaban en una camioneta marca Toyota, que ingresó libremente al patio de la residencia de los Zambrano.

“Parece que eran conocidos porque entraron tranquilamente como ‘Pedro por su casa’, alguien desde adentro les abrió el portón y al poco rato se escucharon los disparos”, dijo un residente del sector a las autoridades judiciales que investigan la masacre.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de un conflicto entre clanes o un ajuste de cuentas por asuntos del narcotráfico que se mueve en la Alta Guajira.

 

 

Más sobre este tema: