EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Diego Molano, Ministro de Defensa, en el barrio La Esmeralda de Barranquilla.
Diego Molano, Ministro de Defensa, en el barrio La Esmeralda de Barranquilla.
Foto
Policía de Colombia.

Share:

“Más de 300 ollas de microtráfico hay en el Área Metropolitana de Barranquilla”: Mindefensa

El Plan 100 lanzado en el barrio La Esmeralda busca desmantelar cada una de ellas.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al ‘Plan 100 contra el Microtráfico’ lanzado desde el barrio La Esmeralda de Barranquilla y que se extiende a nivel nacional.

Aseguró que el microtráfico está ligado con el organización criminal ‘Clan del Golfo’. 

“Este es el combustible que genera violencia, crimen y afecta la vida normal de los ciudadanos. No piensen que el narcotráfico es una cosa que hace por allá el ‘Clan del Golfo’ que es diferente a lo que pasa en estas ‘ollas’ de microtráfico. Todas están conectadas”, dijo el Ministro. 

El alto funcionario aseguró que “el negocio del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’ tiene uno de los máximos operadores de este flagelo, pero no exportan únicamente la coca y se lucran de ese negocio, sino que cogen un remanente de ese negocio del narcotráfico y lo convierten en microtráfico, en rentas ilícitas que le sirven para levantar sus actividades criminales”.

En su discurso, Molano se enfocó en que el ‘Clan del Golfo’ es una de las organizaciones que más ‘ollas’ de microtráfico tiene en el país con sus bandas asociadas.

“Estos bandidos están asociados al ‘Clan del Golfo’ y montan ollas de microtráfico como las más de 300 que hay en el Área Metropolitana de Barranquilla. Estos bandidos toman una papeleta para distribuirla en las ollas de vicio, las llevan a los colegios para viciar a los jóvenes, después que los envician los obligan a realizar actividades delictivas”, puntualizó.

Durante los próximos 100 días las autoridades buscan realizar varias operaciones en todo el país como la que se realizó en la mañana de este martes en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, donde una casa abandonada, según la Policía, se había convertido en foco de inseguridad y de vicio. 

Este inmueble fue destruido por ser un foco de inseguridad y de vicio en el barrio La Esmeralda.