A mano armada roban 10 acordeones de escuela de música en el norte de Barranquilla
De esos instrumentos cuatro son profesionales.
Un hurto a mano armada se presentó en la noche del miércoles en la escuela de música ‘Talento con futuro’, ubicado en la carrera 44 número 76- 48, barrio Colombia, en el norte de Barranquilla.
“Hubo un robo a mano armada donde hemos enseñado a más de 3 mil niños durante 16 años. Me robaron a mí mis cuatros acordeones profesionales, eso no me preocupa, pero lo que me duele a mí son los acordeones de la escuela donde aprenden demasiados niños. La escuela ‘Talento con futuro’ quedó sin acordeones”, expresó Juan Sajona Bolaño, dueño de la Fundación y quien actualmente es Rey del Festival de Mar de Acordeones de Santa Marta.
Lo que le causa extrañeza a Sajona es que los ladrones, quienes lo amordazaron a él y a otras personas que estaban en el lugar, solo se llevaron los instrumentos musicales ya que en el sitio, donde también está la vivienda de él, habían otros objetos de valor que no fueron robados.
“En mi casa hay varias cosas y no se los robaron. Nos amordazaron aquí y los ladrones vinieron sólo por los acordeones”, precisó.
Sajona montó en su instagram un video denunciando la situación y pide ayuda para poder recuperar los acordeones, en especial los 6 de la escuela.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla revisa cámaras de seguridad de la zona para poder identificar y capturar a los responsables de este hurto.
“Atendimos el caso de un hurto en una academia de música, donde son sustraídos 10 acordeones, cuatro de ellos de carácter profesiones y 6 de entrenamiento. La unidad de Policía Judicial ha dispuesto con cámaras para la ubicación de estos sujetos, los cuales muy seguramente vamos a poder dar captura”, dijo el coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía.
El alto oficial hizo un llamado a la comunidad para que no compre estos elementos si llegan a ofrecerlos.
“La invitación a la comunidad es que no compre este tipo de elementos musicales si se los llegan a ofrecer e igualmente hemos hablado con la asociación de casa de empeños para evitar que ellos reciban en prenda algunos de estos instrumentos y con eso cerrarle el paso a los delincuentes y evitar que sean comercializados estos elementos que han sido robados”, puntualizó el coronel.