"Mañe, mañe, mi amigo no te mueras": decía policía que le disparó accidentalmente a joven en Soledad
Parientes indicaron que el uniformado hasta se desmayó de la impresión.
No hay duda que la bala que impactó en la cabeza a Emanuel Rodríguez Escorcia fue de forma accidental luego que un policía amigo de él se le disparara el arma cuando 'mamaba gallo' anoche en el barrio El Libertador de Soledad.
"Yo estaba en la casa cuando vinieron avisarme que habían baleado a Emanuel. No sabía lo que pasaba. Veía a un policía que gritaba y se desmayó. Después fue que me contaron que el uniformado era amigo de Emanuel y que le había disparado de forma accidental", dijo Julio Arias, padrastro del joven de 27 años.
Emanuel estaba en un estadero tomándose unas cervezas cuando llegó el policía amigo junto con su compañero de cuadrante.
"Lo que me dice la señora del negocio es que Emanuel estaba sentado en una silla viendo unas fotos en un celular que ella le había prestado. En ese momento llegaron los dos policías y el que es amigo de él se le acercó y colocó el arma en la mesa. La señora me comenta que cuando ella volteó se escuchó un tiro y el policía gritaba: mañe, mañe, mi amigo no te mueras, qué hice, lo jodí", relató el padrastro.
Emanuel fue llevado a la Clínica Campbell de Malambo y de allí remitido a la de Barranquilla, donde ingresó sin signos vitales.
El padrastro aclaró que no le vio otras heridas sino el de la cabeza. Él lo auxilió para llevarlo a la clínica.
Por el hecho el teniente coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que ya se iniciaron las investigaciones del caso junto con el CTI de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.