Logo de la empresa de seguridad.
Logo de la empresa de seguridad.
Foto
Cortesía.

Share:

“Los Vega sí trabajaron para una protegida, pero no eran señalados como un clan”: Lost Prevention Ltda

Tras estar señalada de supuestos hechos de corrupción con Nicolás Petro y el clan Vega Daza.

Lilian Dolores López Romano, representante legal de la empresa de seguridad privada Lost Prevention Ltda, señalada en un informe de Noticias Caracol como un lugar para supuestos trámites ilegales del clan Vega Daza y para supuestamente aparentar legalidad en dineros recibidos a Nicolás Petro para la campaña presidencial de su papá, se pronunció con relación a estos hechos. 

“No entiendo el por qué Noticias Caracol ha sacado un informe de una manera irresponsable hacia la empresa y los hechos que ellos me están indilgando. La empresa en ningún momento ni yo como representante legal de la misma he tenido conexiones con el señor Nicolás Petro. No lo conozco, nunca me he sentado con él a tomarme un té ni decir buenas tardes ni buenas noches”, aseguró la representante legal. 

Precisó que “no sé cuál es el interés de estar involucrando a Nicolás Petro con la empresa y con miembros supuestamente al margen de la ley”.

Sobre Petro indicó que “nunca y de eso doy fe, como representante legal de la empresa que tiene 15 años, le he firmado al señor Nicolás Petro ni pagaré ni documentos, ni nada que acredite a él dineros para justificar una campaña”.

Así mismo se refirió a la relación que guardó con Rafael ‘Kike’ Vega y dos de sus hijos. 

“La empresa no es que tenga una relación con el clan Vega Daza, porque ese remolque que le han puesto de clan. Los señores Vega Daza, tres de ellos sí estuvieron al servicio de un protegida durante los años 2015 y 2016. En ningún momento, en esa época había alguna investigación que los determinara como el clan Vega Daza”, detalló.

Además, precisó que “nosotros no somos una empresa que está albergando el delito, no somos una empresa que está albergando delincuentes. Somos una empresa que está vigilada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que durante estos 15 años jamás hemos tenido una sanción, una multa, nos han renovado la licencia varias veces. Esto quiere decir que si nuestro ente de control que hace su seguimiento a las empresas de vigilancia no encuentra nada, por qué tienen que hacer esas aseveraciones para dañarnos”

También indicó que a raíz de esta situación el revisor fiscal de la empresa recibió amenazas de que tiene que irse de la ciudad por supuestamente ser “colaborador” de todo esto.

Finalizó diciendo que llevará esto hasta las últimas consecuencias ante los estrados judiciales.