Disidencias de las FARC.
Disidencias de las FARC.
Foto
Foto referencia.

Share:

Los siete muertos en Putumayo eran disidentes de las FARC: Ejército

No se trató de una masacre ni son miembros de comunidad indígena, afirma Comando Conjunto No. 3.

Los siete cadáveres encontrados en la zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, cerca de la vereda Bellavista, corresponden a miembros de las disidencias de las FARC que se enfrentaron en las disputas territoriales por el control del tráfico de droga.

Así lo confirmó el Comando Conjunto No. 3 Suroriente del Ejército, que dijo que en cuanto tuvieron información del número de personas muertas en esa región, se desplazaron al sitio por tierra, aire y vía fluvial.

De esta manera confirmaron en el lugar que pertenecían a las disidencias Comandos de Frontera y Carolina Ramírez, que la tarde del 25 de diciembre tuvieron un cruento enfrentamiento a bala.

Los militares desmintieron que las víctimas pertenecieran a la comunidad indígena Murui Muina, como se había dicho en un principio.

Las tropas permanecen en el área prestando seguridad a la comunidad y a los encargados de las pruebas periciales que trabajan en la identificación y levantamiento de los cadáveres.

En un principio la Onic había denunciado que un grupo armado desconocido había ingresado a la comunidad y masacrado a siete personas, lo que motivó un desplazamiento de 35 familias que componían 120 personas entre ancianos, adultos jóvenes y niños de ambos sexos.

La versión inicial de la supuesta masacre quedó aclarada por los mandos castrenses.

Más sobre este tema: