Fueron varias las conversaciones que llevaron a los investigadores a dar con los autores del crimen de Eduardo Pinto.
Foto
Zona Cero

Share:

Los mensajes que enredan a Dayana Jassir, la viuda de Eduardo Pinto

Por WhatsApp, según investigadores Jassir envió el número celular del sicario al conductor Johan Beltrán.

Un mensaje de texto de Dayana Jassir fue clave para que los investigadores dieran con los autores de homicidio del director regional de Medicina Legal Eduardo Pinto.

El mensaje revela el número del sicario contactado para asesinar a su esposo y  fue enviado por WhatsApp a Johan Enrique Beltrán Ulloque, su conductor.

Así lo publica el diario El Tiempo este jueves que sostiene que “también fueron claves 12 grabaciones de conversaciones telefónicas en las que se escucha a tres hombres planear el homicidio y que hacen parte de las pruebas recolectadas por la Dijín”.

Del seguimiento de las llamadas se deriva lo siguiente:  “Beltrán acordó una cita con ‘Chucho’ en un sector conocido como Los Chicharrones, al sur de la ciudad”, donde al parecer “se discutió cuánto cobraría por sus servicios. Beltrán le ofreció al sicario 2'500.000 pesos, pero terminó acordando que se haría por 400.000 pesos más. Ese día se dio el primer pago por 2'000.000 de pesos”.

En la nota, se mencionan tres intentos fallidos de dar muerte a Pinto Viloria.  Y en una de las llamadas, según las conversaciones entre Johan y alias ‘Chucho’, publicadas por El Tiempo, se escucha: “Ya lo tenemos a la vista. Pero sale con la señora. –No, no vayan a disparar, junto a ella no lo hagan”.

De acuerdo con los investigadores, “un día antes del asesinato, los sicarios y Beltrán se volvieron a reunir, esta vez con Jassir como testigo. ‘Chucho’ le dijo a la Fiscalía que se sorprendió por la frialdad con la que Hassim (Jassir) organizó las cosas”.

Lo planeado era que Eduardo Pinto Viloria fuera atacado en la entrada de su casa cuando saliera a despedir a su esposa, pero la demora de los sicarios cambió las cosas, puesto que el carro que contrataron se pinchó en el camino.

Otro mensaje comprometedor

En los mensajes revelados por la Dijin a El Tiempo se lee uno muy particular:  “No te imaginas lo que sería capaz de hacer por ti. Deseo que me des un hijo. Te amo”. 

Esta conversación fue descubierta por la esposa de Beltran y fue al final lo que provocó la separación del chofer de su pareja, puesto que ya la relación entre Dayana y Jassir era conocida por la familia Beltrán, tal y como manifestó el papá de este.

Más sobre este tema: