Zona donde fue apuñalado el hombre por los ladrones.
Zona donde fue apuñalado el hombre por los ladrones.
Foto
Cortesía.

Share:

Lo apuñalan para robarle y policías lo retuvieron al confundirlo con ladrón de carro

Ocurrió en Sabanagrande.

Jhon Alexander Vergara Pinto instauró una denuncia en la Fiscalía de Santo Tomás por los hechos acontecidos el pasado 13 de febrero en la variante de Sabanagrande, diagonal a la trocha ‘Mi Casita’, en jurisdicción de esa población.

El hombre aseguró en la denuncia que ese día se encontraba en su vehículo y llegó a una estación de gasolina para tanquear, pero notó que el lugar estaba cerrado en la mencionada vía, por lo que realizó un retorno  para tomar una trocha denominada como ‘Mi Casita’, pero como la vía estaba oscura no alcanzó a ver la trocha y le tocó hacer un nuevo retorno. 

En ese viaje, le dio ganas de orinar y por eso se detuvo a un lado de la vía.

“Cuando me bajo a orinar me abordaron dos hombres en una motocicleta de color negra, se bajaron ambos de la moto con arma blanca en la mano y sin mediar palabra me ocasionaron una puñalada en la espalda, seguidamente me ocasionaron otra herida en las costillas lado izquierdo y derecho”, contó John en la denuncia.

Fueron en total cinco puñaladas las que recibió. El hombre corrió hacia su carro, se montó y arrancó en contravía, por lo que los ladrones empezaron a perseguirlo en la moto.

“Me percato que hay una luz de la sirena de la Policía  y yo buscando ayuda llego hasta donde ellos porque esos hombres me venían siguiendo. Al ver que era una patrulla de tránsito me bajó del carro corriendo lleno de sangre para pedirle ayuda, pero ellos me reciben diciendo: “hijo de putas, quédate quieto porque tú te acabas de robar ese carro”, pero les dije que había un error que el vehículo era mío, que no estaba a mi nombre aún, pero es mío y les dije que verificaran”, contó.

En medio de esto, los verdaderos ladrones se perdieron y en la vía quedaron los policías, que eran como seis, y Jhon Alexander, quien criticó el actuar de los uniformados porque no le prestaron los primeros auxilios a pesar que llegó sangrando al lugar.

“No verifican de manera correcta porque no lo hacían por los medios idóneos, tales como radios de comunicación y PDA de la institución, luego de una hora aproximadamente es que verifican y se dan cuenta que no era yo ni el carro que estaban buscando y que se habían robado uno similar por la zona”, contó.

Tras darse cuenta del error, los policías le dijeron al hombre que se dirigiera al hospital, pero al notar que estaba desorientado dos de ellos le dijeron que lo siguieran para guiarlo al centro asistencial.

Jhon Alexander precisó en la denuncia que los ladrones en moto, además de apuñalarlo, le robaron su billetera en donde tenía 400 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

El hombre aseguró también que los policías que cometieron el error con él lo han llamado para disculparse. 

 

Más sobre este tema: