Lugar del velorio en Los Olivos 1, donde delincuentes robaron a deudos.
Lugar del velorio en Los Olivos 1, donde delincuentes robaron a deudos.
Foto
Cortesía

Share:

Llegaron a “dar el pésame” y atracaron a doliente: se robaron colecta para sepultarlo

Al dolor de perder al padre se une la preocupación de no tener con qué sepultarlo.

Ni los velorios se salvan de la inseguridad en Barranquilla. Al dolor por la muerte de uno de los suyos, una familia en el barrio Los Olivos que velaba el cuerpo de un adulto mayor, vivió esta noche un hecho de inseguridad cuando delincuentes en motos llegaron a la vivienda para hurtar elementos de valor a los deudos, justamente cuando estaban completando de recoger el dinero para el sepelio.

"Yo pensé que era alguien que venía a dar el pésame, estábamos en la terraza todos, yo estaba adentro y cuando quise ponerme de pie, mostraron el revólver y se llevaron el bolso de mi prima", relató Íngrid Morales.

Los hechos ocurrieron en la calle 109e # 13c-21 Los Olivos 1.

Contó que no tenían celulares en la mano, pero el que iba manejando le señaló a su cómplice a una de sus primas, justamente quien tenía un bolso, que contenía 400.000 pesos, un celular y sus gafas de aumento.

Este dinero era parte del pago que la familia debía cancelar en el cementerio Calancala para el sepelio del señor Ariel Rafael Morales Tovar y tras el robo no cuentan con más recursos para alcanzar la cifra de 800.000 pesos que necesitan, que debían pagarla a primera hora del sábado.  Antes habían pagado a una funeraria 500.000 por el cajón y preparación del cuerpo.

Íngrid Morales hace un llamado a la Alcaldía, para que les colaboren en este duro momento en el que en medio del dolor recibieron otro golpe más producto de la delincuencia que se pasea rampante por la ciudad.

Al dolor de Íngrid Morales de la muerte de su padre se une ahora la preocupación que no tiene con qué pagar el entierro por el robo del dinero.

 

Más sobre este tema: