Los capturados durante la audiencia en el Centro de Servicios Judicial.
Los capturados durante la audiencia en el Centro de Servicios Judicial.
Foto
Cortesía.

Share:

Legalizan capturas por armamento hallado en finca de Puerto Colombia

La audiencia de imputación quedó programada para el 14 de junio.

El Juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías legalizó las capturas y el allanamiento realizado ayer en una finca conocida como 'La Mariana', en Puerto Colombia, donde la Policía halló una camioneta hurtada y armas de fuego, entre ellas una subametralladora.

La Fiscal Primera Especializada, ante la unidad del Gaula de la Policía, señaló en la audiencia que recibieron una información de una fuente no formal que señalaba que en la mencionada finca habían dos presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Panchirris’, dedicada al cobro de extorsiones, al tráfico de estupefacientes y a homicidios selectivos.

Del mismo modo, aseguró que en el mismo lugar se hallaba la camioneta Toyota 4Funner, hurtada la madrugada anterior en la calle 84 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla.

Según el relato de la Fiscalía, cuando la Policía llegó al lugar fueron recibidos por Fernando Enrique Severini Polo, uno de los capturados, quien precisó que era ganadero y propietario del inmueble.

La diligencia de allanamiento inició a las 2:45 de la tarde miércoles y tras revisar el lugar hallaron en uno de los vehículos y en la vivienda las 6 pistolas, un fusil, una escopeta y un revólver al igual que chalecos antibalas, entre otros elementos.

En el sitio también hallaron otro vehículo que tenía una orden de inmovilización de un juzgado del Cerro de San Antonio, Magdalena.

Solo dos de las armas incautadas presentaba su respectivo salvoconducto, así lo dio a conocer la Fiscalía en la audiencia.

La Fiscal también nombró uno a uno al resto de los capturados. José Carlos Mena Orozco, estudiante de Derecho; José Misael Romero Zárate, residente en el municipio de Barrancas (La Guajira); y Juan Jaime Gnecco Cerchiaria, ganadero del Cesar, quienes se encontraban en la finca al momento del allanamiento. Ninguno de los tres presenta anotaciones judiciales, pero Severine Polo sí por cohecho, amenazas y hurto calificado.

Tras legalizadas las capturas, el Juez programó la audiencia de imputación de cargos para el próximo jueves 14 de junio, a las 2 de la tarde. Ese día la Fiscalía le imputará los cargos por los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y receptación.