Le prenden fuego a la casa del alcalde de El Charco, con él y su familia en el interior
Una niña de 8 años, y un bebé de 16 meses se encontraban en el inmueble.
Dos desconocidos le prendieron fuego a la residencia del alcalde de El Charco, Nariño, Víctor Candelo Reyna, cuando él y su familia permanecían en el interior del inmueble, informaron autoridades de ese departamento.
A pesar del pánico de encontrarse en medio de las llamas, el mandatario logró salir ileso junto a su esposa, un hijo y dos nietos: una niña de 8 años y un bebé de 16 meses.
La conflagración se produjo a eso de las 2 de la madrugada de este viernes 4 de febrero, cuando toda la familia estaba dedicada al descanso.
Los desconocidos rociaron con bidones de gasolina la planta baja de la casa, donde funciona una droguería, y propiciaron las llamas.
La vivienda es de dos pisos, y la candela empezó a crecer en el primer piso de la edificación.
El humo que provocaron alertaron al hijo del mandatario, quien despertó a toda la familia para ponerse a salvo.
Con los dos menores en brazos trataron de salir por una puerta que da hacia el patio, pero no lograron conseguirlo.
Fue así como entonces se atrevieron a salir por la puerta delantera de la planta inferior, utilizando cobijas y toallas empapadas de agua.
La solidaridad de los vecinos resultó fundamental para ayudar a salir de la casa al alcalde Candelo, y también para sofocar el incendio.
El mandatario hizo un llamado a sus enemigos políticos, a los grupos armados que merodean la zona, para que antepongan sus odios y midan las consecuencias de sus actos que ha podido terminar también con la muerte de los dos menores.
La vivienda del alcalde Víctor Candelo está ubicada distante dos calles de la estación de Policía.