Muchas personas asistieron a las honras fúnebres de la pequeña niña en el barrio Las Américas.
Muchas personas asistieron a las honras fúnebres de la pequeña niña en el barrio Las Américas.
Foto
Cortesía.

Share:

Las Américas despide a la niña asesinada en medio de un atraco a un cobradiario

El barrio exige que haya justicia.

Este domingo se llevaron a cabo las honras fúnebres de la niña de un año de edad que falleció el viernes tras ser impactada por una bala ‘perdida’ cuando se encontraba en la terraza de su casa, en el barrio Las Américas, en el suroccidente de Barranquilla.

Familiares, vecinos y residentes del barrio están exigiendo justicia dando lo más pronto posible con el paradero de los responsables de este hecho.

La niña fue impactada junto a su hermana de 9 años cuando unos hombres le robaron la moto y otras pertenencias a un cobradiario y uno de los responsables realizó unos disparos, lo que originó que fueran impactadas las dos hermanas.

Ambas fueron llevadas a la Clínica San Ignacio, pero allí se confirmó el deceso de la más pequeña.

En primera instancia las autoridades habían reportado la captura de dos personas, pero al día siguiente fueron dejadas en libertad tras confirmarse que no tenían nada que ver en el caso.

La Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que conlleve a la captura de los responsables de este crimen.

Precisamente este domingo se reveló las identidades de los quienes serían los verdaderos culpables de este crimen. Se trata de Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’; Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito corazón’; y Aldair José Aguirre Pérez, a quienes un juez de control de garantías ya emitió las respectivas órdenes de capturas.

'Pinocho' sería la persona que disparó, Aldair el que conducía la moto y Ever Enrique quien le quitó las pertenencias a la persona que estaban robando. 

Las investigaciones han logrado establecer que los tres llegaron en la moto para despojar las pertenencias a la víctima, quien era un cobradiario.

Los dos parrilleros descendieron del pequeño vehículo, le quitaron el dinero al cobradiario, así como la moto que este conducía, una TVS de color verde con negro.