Ladrones usaron 'monas' para romper vidrios de seguridad en banco de la Cervecería pero no lo lograron
Policía entregó detalles de la cinematográfica balacera.
Los ladrones que anoche intentaron robar en el banco BBVA, ubicado dentro de la Cervecería Águila, usaron 'monas' para romper los vidrios de seguridad, pero no lograron su cometido, según informó la Policía este jueves.
"Mediante una llamada que se hace a la red de apoyo, la Policía conoce una tentativa de hurto a una entidad bancaria, que se encuentra ubicada en el parque industrial Bavaria. Una vez conocemos la información se inicia la reacción. Se llega al sitio y allí delincuentes trataron de engañar a los uniformados desviándolos a otras direcciones. Los uniformados fueron atacados con arma de fuego por estos delincuentes. El resultado de todo esto fue de 7 personas heridas, una de ellas es un uniformado. También quedaron heridos varios delincuentes, uno de ellos falleció ahora en la madrugada", dijo el general Ricardo Álarcon, comandante de la Policía Metropolitana.
El alto oficial confirmó que los delincuentes capturados presentan anotaciones judiciales.
"Estas personas, según las investigaciones que hemos hecho esta mañama, presentan antecedentes por hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos", indicó.
Además, de los delincuentes lesionados, el general dijo que otras cuatro personas que nada tenían que ver en los hechos resultaron heridas producto de la balacera entre delincuentes y policías
"Igualmente en los hechos resultaron lesionadas otras personas que nada tienen que ver con la situación, entre ellas una menor de 12 años y otras tres personas de sexo masculino producto del enfrentamiento a bala", precisó el alto oficial.
El general aclaró que los delincuentes lograron ingresar a la Cervecería y cuando la Policía llegó ya venían saliendo sin lograr su cometido.
"Estas personas estaban dentro del parque industrial y allí trataron de acceder a la parte interna de la entidad bancaria. En el momento en que la Policía reaccionó ya ellos van saliendo del lugar del los hechos sin haber podido lograr su cometido", manifestó.
En un principio se creyó que los delincuentes pretendían robar el carro de valores que coincidencialmente se hallaba en el lugar, pero después se logró confirmar que los ladrones iban directo por el dinero que estaba en el banco.
"Inicialmente la información que manejó es que trataban de asaltar un carro de valores que en ese momento llegaba a recoger un dinero, pero lo que se establece luego es que el objetivo real era atracar la entidad bancaria que se encontraba al interior del parque industrial", indicó.
La Policía investiga de qué manera lograron ingresar los ladrones a la Cervecería.
"No sabemos si lograron engañar a los vigilantes de servicio, pero eso lo estableceremos plenamente con las investigaciones", puntualizó Alarcón.