Coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Ladrones de mangueras, ¿Se reactivan los 'Hipermegaplay'?

La banda capturada en flagrancia está señalada de robar en varios edificios de la ciudad: dos de los tres detenidos tienen anotaciones judiciales por porte de estupefaciente y homicidio.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la mañana de este domingo que no era la primera vez que los tres hombres capturados en la tarde del pasado sábado robando unas mangueras contra-incendios, cometían este delito.

"Con la investigación hemos descubierto que en edificios de Villa Carolina y Villa Campestre fueron señalados de haber cometido los mismos hurtos", señaló el comandante operativo de la Metropolitana, el Coronel Jesús De los Reyes.

El comandante operativo indicó que conforme avanza la investigación determinarán si hay otra personas vinculadas a este grupo delincuencial. "Seguimos investigando, por el momento son sólo estos tres jóvenes los que están indiciados por estos hurtos", puntualizó.

El hecho se presentó en un edificio de la calle 90 con carrera 44, en el barrio La Campiña. De acuerdo con la Policía, las tres personas se encontraban hurtando mangueras contra-incendio avaluadas en 2 millones de pesos, siendo alertado del hecho el cuadrante perteneciente al CAI del Parque Venezuela. 

Los tres capturados junto a las mangueras que intentaron robarse.

Los detenidos fueron identificados como Steven Jesús Barrios Palacios, de 25 años; José Eduardo Carrascal Daza, de 24, y Jorge Armando Akle Barrios, de 22. Los tres fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía para que sean judicializados por el delito de hurto agravado.

Habían ingresado al edificio a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva de placa DZL- 617, en la que guardaron las cinco mangueras. El vigilante de la edificación entró en sospechas porque cuando se bajaron del vehículo comenzaron a hacerse señas entre sí, además que la placa ya estaba alertada por otros vecinos que habían sido víctimas de hurtos con la misma camioneta.

Intentaron robarse cinco mangueras de tipo industrial para la contención de incendios.

Lo que más llama la atención de las autoridades es que los tres jóvenes son 'niños bien': Carrascal Daza reside en el barrio Altos del Limón y es estudiante retirado de Administración Marítima y Fluvial; Akle Barrios vive en Villa Carolina y estaba estudiando Derecho, y Barrios Palacio reside en el barrio Colombia y es técnico en redes telefónicas.

A pesar de eso, dos de ellos tienen anotaciones judiciales. Steven Barrios por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y Akle Barrios "está indiciado por el delito de homicidio" del año 2013.

Este episodio hace recordar a la banda delincuencial conocida como 'Los Hipermegaplay', conformada por jóvenes de características socioeconómicas altas y estratos altos, que se dedicaban a 'jalar' carros a finales de los años 90 y principios del 2000.