EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Lorena Paola Gónzalez Sevilla, alias 'Paola'.
Lorena Paola Gónzalez Sevilla, alias 'Paola'.
Foto
Zona Cero

Share:

La temible alias 'Paola', presunta cabecilla de la banda 'Los Costeños K'

Capturada el pasado 16 de diciembre.

La peligrosa banda 'Los Costeños K', subestructura de la organización 'Los Costeños' en Soledad, era liderada por la temible Lorena Paola González Sevilla, alias 'Paola'.

La mujer cayó durante los allanamientos realizados el pasado 16 de diciembre de 2021, por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco investigación liderada por el Fiscal 1 Seccional EDA, Mauricio Chiquillo.

En una de las casas allanadas, encontraron un revólver particular. De color plateado y una cacha rosada con negro.

Era el arma de fuego de alias 'Paola'. La mandó a personalizar para diferenciarse de sus subalternos, de acuerdo con la investigación de las autoridades.

La banda 'Los Costeños K' es investigada y judicializada por 10 homicidios selectivos y 4 intentos de asesinatos, atentados que están documentados y respaldados por audios de conversaciones telefónicas interceptadas a los presuntos integrantes.

Según los informes policiales y de Fiscalía, 'Paola' habría participado en 7 homicidios de los 10 perpetrados en el municipio de Soledad.

También, en tres atentados que dejaron la misma cantidad de personas heridas.

Los presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños K', capturados el pasado 16 de diciembre. Lorena Paola Gónzalez Sevilla, alias 'Paola' (círculo).

Liderazgo y trayectoria de la presunta cabecilla

Alias 'Paola', según las autoridades, se desempeña en la banda 'Los Costeños' como jefa de sicarios. Determinadora de homicidios selectivos para mantener el control y financiamiento de la estructura.

Además, el cobro de extorsiones al sector de comerciantes en los barrios Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán, Soledad 2000, Villa Adela, Villa María, Villa Sol, El Milenio, Villa Carmen II y otros sectores cercanos a Soledad.

La Fiscalía advierte que tiene una trayectoria criminal de más de cuatro años. Inició como vendedora de estupefacientes y cobradora de extorsiones en la banda 'Los Costeños', en el barrio Villa Estadio y otras zonas de Soledad.

Después, fue escalando de a poco en la organización criminal. Empezó a determinar homicidios, de acuerdo con los investigadores.

Luego, entre 2020 y 2021 se convirtió en jefa de zona. Ya tenía el control del cobro de las extorsiones y seguía ordenando y ejecutando asesinato contra los enemigos de 'Los Costeños'.

Hoy por hoy, según la investigación, tenía línea directa con los cabecillas de la organización como Jorge Eliecer Díaz Collazos alias 'Castor', capturado en Venezuela.

También, con Dyango De Jesús Cueto Vergara, alias 'El Flaco', señalado como mando medio y quien está preso. Además, es la compañera sentimental de Ricardo José Vélez Cantillo, alias 'El Mello', otro integrante de la banda.

Seguimiento a 'Paola'

Las autoridades obtuvieron el número de celular de 'Paola' y empezaron a interceptar sus llamadas. Se dieron cuenta de las órdenes que impartía y su poder en el accionar delictivo de la banda.

Sin embargo, un hecho doméstico les dio más pistas sobre esta temible mujer.

En varias conversaciones interceptadas, se encontraron con una riña entre 'Paola' y su compañero sentimental 'El Mello'.

La presunta cabecilla de la banda resultó herida con un pico de botella en una de sus piernas y terminó en la Clínica Los Almendros de Soledad, de donde las autoridades obtuvieron su historia clínica.

La Policía y la Fiscalía le siguieron la pista hasta que la capturaron el pasado 16 de diciembre, con un buzo negro y una falda jean, que tapaban una parte de su cuerpo, pero dejaban ver la gran cantidad de tatuajes que tiene.

Zona Cero conoció en primicia otra imagen de 'Paola', con una ropa distinta. En la foto, también se pueden observar sus tatuajes.

Su captura y la de los demás integrantes, es un golpe fuerte para la subestructura de 'Los Costeños'.

Investigación

El Fiscal 1 Seccional EDA le imputó los delitos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a los presuntos integrantes de 'Los Costeños K'.

Recordemos que 6 fueron arrestados y a 7 les notificaron capturas en centros carcelarios y estaciones de Policía.

Zona Cero reveló en su momento los perfiles y las funciones de los presuntos miembros de la banda.

También, los 9 homicidios atribuidos a la peligrosa subestructura de la organización 'Los Costeños', que se terminaron convirtiendo en 10 con el caso de 'Robertico'.