"La Policía está con los conductores y con los pasajeros a quienes pedimos que no se dejen intimidar"
Subcomandante indicó que adelantan planes de registro en buses.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dialogó con los conductores que este sábado bloquearon la avenida Murillo manifestando sentir temor por las amenazas que sus compañeros han recibido y ante los últimos hechos recientes contra el gremio transportador urbano.
El subcomandante de la Mebar, coronel Carlos Cabrera, dijo que inició un diálogo con los conductores, y "también con las empresas de transporte, con las que se han venido desarrollando estrategias para mejorar la seguridad, por ejemplo que en algunos buses viajen policías encubiertos".
El oficial dijo que se realizan planes de prevención y control en las rutas, practicando registros a los pasajeros y a los vehículos.
"Un grupo interdisciplinario de investigadores está trabajando en la identificación para la posterior judicialización de los autores de las intimidaciones y acciones delictivas contra este gremio", sostuvo el coronel Cabrerar.
Y agregó: "La Policía está con los conductores y con los pasajeros a quienes pedimos que no se dejen intimidar y denuncien cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o extorsiones a través de la línea 165 de nuestro Gaula de la Policía Nacional".