La extorsión en Soledad “anda disparada como en toda el área metropolitana”
El coronel ( r ) indicó que “se necesita un Sistema Penal Acusatorio que sea riguroso para los bandidos”.
La extorsión es un delito que no da tregua en el área metropolitana de Barranquilla.
El crimen de Shirley Paula Romero Campo, de 32 años de edad, en el barrio Los Cedros de Soledad, en medio de un hecho extorsivo, volvió a revivir la necesidad de tomar medidas que contrarresten este delito.
A raíz de lo ocurrido la noche del domingo, en un establecimiento comercial ubicado en la calle 76 con carrera 15B, el coronel ( r ) Carlos Valencia, secretario de gobierno municipal, indicó que la extorsión en Soledad anda disparada.
“La extorsión en este momento anda disparada como en toda el área metropolitana y por eso es necesario una acción intersectorial. Mientras no tengamos una Política de Seguridad Nacional desde el nivel central, contundente, donde las Fuerzas Militares y la Policía Nacional puedan ejercer acciones de verdad notorias, esta situación va a salirse de las manos como ya en este momento está sucediendo”, expresó el coronel.
Asimismo, manifestó la importancia de tener “un Sistema Penal Acusatorio que sea riguroso y que no haga que los bandidos que se capturan por parte de la Policía, a las 24 o 72 horas estén por fuera”.
“Podemos hacer todas las estrategias que queramos en el municipio, caravanas por la vida, podemos pagar recompensas, pero si no hay una política de seguridad contundente desde el nivel central y un sistema penal acusatorio exigente es muy complejo sostener y contener esta situación”, agregó.
Recordemos que Shirley Paula Romero se encontraba laborando en un local de comidas rápidas, donde llevaba un mes, cuando fue atacada a balazos por hombres que llegaron en una motocicleta.
En el mismo hecho resultó herida Ana Luz Nava Davadillo, de 21 años, de nacionalidad venezolana, otra trabajadora del lugar.
Lea también: Deterioro de la vía se convierte en un riesgo para la operación: Brasilia
Shirley era natural del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tenía año y medio en Soledad y dejó dos hijas menores de edad.
Por el crimen de la mujer, la Alcaldía de Soledad y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que ayude con la captura de los responsables.
- Dispararon contra local de comidas rápidas: una mujer muerta y otra herida
- Ofrecen recompensa por información del crimen de mujer en Los Cedros
- Confirman que asesinato de mujer en Soledad fue un “hecho extorsivo”
- Shirley Romero, ultimada por extorsión, "tenía un mes trabajando en el negocio de comidas rápidas”