Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Artículo
Los tres hombres fueron asesinados en este sector del barrio Villa Katanga.
10:00 pm. Lunes 03 de Octubre de 2022
La del barrio Villa Katanga en Soledad, la sexta masacre en el 2022 en el Atlántico
10:00 pm. Lunes 03 de Octubre de 2022
Van 2 en Soledad y 4 en Barranquilla.

La noche del domingo fue sangrienta en el municipio de Soledad.

Hombres que huyeron en un motocarro asesinaron a tres personas que se encontraban en la calle 58 con carrera 22A, barrio Villa Katanga. 

Allí perdieron la vida Luis Martínez Lara Mendoza, de 41 años, natural de Barranquilla, quien se dedicaba al oficio de electricista; Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20 años; y José Luis Domínguez González, de 22, quien era popularmente conocido como ‘Chino’ y era creador de videos en Facebook. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla está manejando la hipótesis que el hecho podría tener alguna relación por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, los familiares de las víctimas han negado esta situación y precisan desconocer las verdaderas razones de esta masacre.

Las autoridades tratan de establecer si el hecho fue perpetrado por presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’, la cual tiene injerencia en ese sector de Soledad.

La comunidad vive en una completa zozobra porque es la sexta masacre registrada en lo que va del 2022  en Barranquilla y su área metropolitana, situación inédita porque algo así no ocurría en un mismo año en el Atlántico, departamento que siempre se había catalogado como libre del conflicto armado que se vive casi a diario en otras zonas del país.

Todo parece indicar que la guerra urbana entre bandas está terminando con ese ambiente de paz y seguridad que se respiraba en años anteriores en el Atlántico, en especial en su capital Barranquilla y su área metropolitana.

Lo que llama la atención en esas masacres es que de esas seis perpetradas en el Atlántico, solo en una las autoridades han reportado la captura de una persona.  Del resto aún no se conocen avances en las investigación. 

Hay que también precisar que muchas de las víctimas que han caído en estas masacres eran inocentes. Es decir, que fueron alcanzadas por balas cuando los sicarios disparaban contra su verdadero objetivo. 

La otra masacre en Soledad: en Villa Merly

El 23 de julio, en la calle 51 con carrera 16, barrio Villa Merly, dos hombres a pie con chompa negra y blanca llegaron a la mencionada dirección y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban allí.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Breiner Hernando Rivera Torres, de 34 años, quien fue impactado en seis ocasiones y murió en el Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana; Benis Eduardo Hernández Meza, de 21, impactado tres veces y murió el Hospital Universidad del Norte; y Héctor Luis Gutiérrez Velásquez, de 17 años, quien recibió dos balazos y falleció en la Clínica Adela de Char.

En el mismo hecho resultó herido Eliécer David Zuriqués Polanco, de 20 años, quien fue llevado también a este último centro asistencial.

Por este suceso, aún la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha reportado la primera captura. 

La masacre de la 21, en Barranquilla

Eran alrededor de las 11 de la noche del viernes 20 de mayo del presente año cuando sicarios en moto abrieron fuego contra una persona que se encontraba en la parte externa de un estadero de La Cordialidad con carrera 21, barrio San José de Barranquilla.

En la huida, los sicarios realizaron disparos de manera indiscriminada e impactaron a tres personas más, de las cuales dos de ellas murieron. 

Las víctimas mortales de este hecho de sangre fueron identificados como Robinson Enrique de Alba, Edwin Guillermo Sandoval y Juan Carlos Mojica.

En junio fue capturado un presunto sicario apodado como ‘Niche’ y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser presuntamente la persona que hizo los disparos. El caso quedó grabado en una cámara de seguridad. 

Por este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos. 

Momento en que el sicario abrió fuego contra su principal objetivo afuera del estadero en la carrera 21 con Cordialidad.

Los tres asesinados dentro de un vehículo

El 4 de julio tres jóvenes fueron asesinados cuando se movilizaban en un vehículo particular por una de las orejas del puente de La Cordialidad con Circunvalar, en el suroccidente de Barranquilla. 

Los sicarios se bajaron de un taxi tras interceptar el automotor y masacraron a los jóvenes, quienes quedaron muertos en el lugar de los hechos. 

Uno de los asesinados fue  Gregori Gustavo Lemus Ávila, quien era primo de Samuel David Méndez Ramírez y compadre de Jesús Daniel Chamie Cuentas, las otras dos víctimas. 

Por este suceso tampoco hay capturas hasta el momento. 

Gregori Gustavo Lemus Ávila,Samuel David Méndez Ramírez y Jesús Daniel Chamie Cuentas, asesinados en La Cordialidad con Circunvalar.

La masacre del barrio Montes

El 28 de agosto anterior, en horas de la madrugada, sicarios abrieron fuego contra unas personas que estaban en la parte externa de un establecimiento nocturno en la calle 39 con carrera 26, barrio Montes de Barranquilla.

La Policía Metropolitana identificó a las tres víctimas como Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años, Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años, y Ángel Mesías Alejandro, de 33 años. 

En comunicado de prensa, la institución armada atribuyó el triple homicidio a una confrontación entre miembros de 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor', por el control del tráfico local de estupefacientes.

Sin embargo, familiares de Jorge Eliécer Aguilar precisaron que fue impactado por una bala ‘perdida’ porque se encontraba en ese momento vendiendo comidas rápidas sobre la vía pública. 

Por este suceso, la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con la captura de los responsables, pero hasta el momento la institución no ha reportado alguna captura. 

La masacre de 6 personas en Las Flores

Es la masacre con mayor número de víctimas registradas este año en Barranquilla.

Fue el pasado 12 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando sicarios en una camioneta se bajaron y dispararon de manera indiscriminada contra las personas que estaban en un estadero. En el lugar, incluso, cayeron personas inocentes que nada tenían que ver con los hechos. 

La Policía atribuyó este hecho a una disputa del ‘Clan del Golfo’ con ‘Los Costeños’ por la pérdida de un cargamento de cocaína. 

En el caso perdieron la vida Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años; Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años; Chelo José Acevedo Villa, de 22; y Henry David Florez Pallares, de 29.

En los mismo hechos resultaron heridos tres hombres más. Por este caso, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables de esta masacre, pero hasta el momento no hay reporte de algún capturado que esté relacionado con este hecho violento. 

Víctimas de la masacre en el barrio Las Flores.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre