Unimetro
Unimetro
El empresario condenado por corrupción Emilio Tapia.
12:33 pm. Jueves 07 de Octubre de 2021
La carta en la que Emilio Tapia ofreció "prender el ventilador" en caso Centros Poblados
12:33 pm. Jueves 07 de Octubre de 2021
Le mandó la misiva a la Fiscalía General de la Nación.

Este jueves se conoció la carta que le envió el empresario condenado por corrupción, Emilio Tapia, a la Fiscalía General de la Nación, en la que ofrece colaborar en el escándalo del contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

La misiva fue revelada por Noticentro 1 CM&.

En la carta Tapia ofrece, en pocas palabras, "prender el ventilador", es decir, dar los nombres de los congresistas que estuvieron vinculados al escandaloso contrato.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción abrió indagación preliminar en contra de los senadores Armando Benedetti, Antonio Zabaraín, Daira Galvis y Mauricio Gómez Amin.

El empresario se encuentra en la URI de la Fiscalía en Barranquilla, a la espera de su traslado a un centro de reclusión en la capital del Atlántico.

Su abogado logró evitar el traslado a la cárcel Modelo de Bogotá, a donde lo había enviado el juez del caso Centros Poblados.

Tapia fue el 'cerebro' de todo este entramado de corrupción. Estructuró el contrato y lideró el trámite de las pólizas falsas para ganar el el proyecto y empezar a despilfarrar los 70 mil millones de pesos que giró el MinTIC como anticipo.

Ese dinero terminó en préstamos, gastos de apartamentos , carros e incluso, Tapia cotizó la compra de un avión.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GdktZJ-Qijk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre