A la cárcel señalado de asesinar a periodista en San Pedro, Sucre
Asesinado el pasado miércoles por sicarios en su casa.
Un juez envió a prisión a un hombre que fue acusado del crimen del periodista Mardonio Mejía, asesinado el miércoles por sicarios en su casa en el municipio de San Pedro, en el departamento caribeño de Sucre (norte), informó este viernes la Fiscalía.
"Los elementos de prueba que presentó una fiscal del municipio de Corozal (Sucre), fueron contundentes para que un juez penal con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Ledinwit Yesith Díaz Mercado, por su supuesta responsabilidad en el asesinato del periodista Mardonio Mejía", detalló la Fiscalía en un comunicado.
El comunicador, director de la emisora comunitaria Sonora Estéreo y que hacía parte del Colegio Nacional de Periodistas en Sucre, fue tiroteado por sicarios que iban en una motocicleta.
Igualmente dirigía el programa radial Amanecer Campesino, en el que tenía una sección de 'Crónica Roja' en la que hablaba de temas judiciales como detenciones, asesinatos y seguridad local.
La Fiscalía detalló que Díaz Mercado fue detenido momentos después del crimen e imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, que no aceptó.
Esto ocurre luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) pidiera a la Fiscalía investigar rápidamente el homicidio del periodista, "teniendo en cuenta la labor periodística de Mejía, y lleve a juicio para que la justicia sancione a los responsables del homicidio".
Por este crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa "de hasta 20 millones de pesos (unos 5.100 dólares) a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables", afirmó el miércoles la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes.
En mayo del año pasado, el director del medio digital Notiorense, del vecino departamento caribeño de Córdoba, fue asesinado por hombres que le dispararon desde una moto, un crimen del que se culpa a la banda criminal del Clan del Golfo pero que aún sigue impune.
EFE