Jhohan Alberto Ossa Lopera y Cindy Julieth Morales.
Jhohan Alberto Ossa Lopera y Cindy Julieth Morales.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel policía que asesinó a su exnovia, horas después de haberse graduado

El feminicidio de la administradora de empresas fue perpetrado el pasado 28 de febrero.

Un juez colombiano envió a prisión a un policía al que la Fiscalía acusa del feminicidio de la joven Cindy Julieth Morales, quien era su exnovia, horas después de que se graduara de una especialización en una universidad de Florencia, capital del departamento sureño de Caquetá.

La Fiscalía detalló que el patrullero de la Policía Jhohan Alberto Ossa Lopera fue capturado el jueves pasado y es acusado por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena, y acceso abusivo a un sistema informático.

El feminicidio de la administradora de empresas fue perpetrado el pasado 28 de febrero tras haberse graduado como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía, en Florencia.

Al respecto, la Fiscalía señaló que "recopiló elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir la aparente culpabilidad del uniformado, con 8 años en la Policía de Caquetá".

"Además, se presume que aprovechó sus conocimientos en criminalística para tratar de eliminar la evidencia y evitar dejar rastros, entorpeciendo el curso de la investigación", agregó la información.

Según la Fiscalía, para la acusación cuenta con "más de 270 horas de grabación de por lo menos 20 videos con los cuales los investigadores reconstruyeron la trayectoria del indiciado desde la zona rosa donde la joven se encontraba celebrando su graduación como especialista, hasta su casa".

También hay un testigo que dice que el uniformado siguió y vigiló a la víctima toda la noche hasta que llegó a su casa, donde "supuestamente revisó el vehículo de la mujer, aprovechando que tenía una copia de la llave, y le sustrajo el celular".

"En los videos quedó registrado el momento en que el hombre supuestamente ingresó a la vivienda y cuando salió poco después a altas horas de la madrugada con varios elementos (...) Otras pruebas son audios de Whatsapp entre la víctima y otra persona en los que aseguró Morales Salguero que temía por su vida al sentirse amenazada por su exnovio", apostilló el organismo.

A principios de febrero, un doble feminicidio ocurrido en Bucaramanga, capital de Santander (este), conmocionó a Colombia. Un hombre apuñaló a dos estudiantes universitarias, una de ellas su novia.

Al parecer, las tres personas departieron parte de la noche del viernes y en un momento dado los novios discutieron por lo que salieron del lugar en donde se divertían y se dirigieron a donde residían las dos mujeres.

EFE

Más sobre este tema: