Rhonald Andrés Castro Varela
Rhonald Andrés Castro Varela
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

A la cárcel otro presunto implicado en secuestro de Rodolfo 'Fito' Acosta y su esposa

Por este hecho ya han sido judicializadas varias personas.

Un juez de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Rhonald Andrés Castro Varela, quien habría participado en el secuestro del empresario Rodolfo 'Fito' Acosta De la Torre y su esposa, Katia Arrieta, ocurrido el 31 de agosto de 2018, en la capital del Atlántico.

"De acuerdo con las investigaciones, lideradas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, esta persona haría parte de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Socios’, responsable de hurtos y extorsiones en Atlántico", indicó la Fiscalía.

La captura de Castro Varela se hizo efectiva en un procedimiento realizado en zona urbana de Barranquilla, la semana anterior. 

Ante el juez de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, secuestro extorsivo y agravado, y uso ilegal de uniformes o insignias.

Por estos mismos hechos, asociados con fines extorsivos, han sido judicializadas otras siete personas.

El empresario fue secuestrado cuando iba con su esposa en un vehículo por la Circunvalar con carrera 53. La pareja fue obligada a bajarse del automotor en un falso retén de la Policía y los llevaron a una vivienda del barrio La Pradera.

El vehículo fue hallado abandonado en el sector de Campo Alegre y esa misma noche fue liberada la esposa tras dejarla en una calle del barrio San Felipe.

Al día siguiente el empresario fue liberado y llegó a su casa, en el norte de Barranquilla, en un taxi.

Más sobre este tema: