Luis Carlos Ortiz Blanco, alias 'Luchito'.
Luis Carlos Ortiz Blanco, alias 'Luchito'.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel Modelo alias 'Luchito', presunto jefe de finanzas de 'Los Costeños'

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y ser posible cabecilla.

El juez 3 penal municipal de control de garantías de Barranquilla envió a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico, a Luis Carlos Ortiz Blanco, alias 'Luchito', presunto jefe de finanzas de la banda 'Los Costeños'.

Recordemos que el mencionado se entregó a las autoridades este miércoles, en medio de la presión y búsqueda que realizaban las mismas.

'Luchito' es el hermano Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias 'Cachete', presunto cabecilla de la banda 'Los Costeños'.

La Fiscalía le imputó a 'Luchito' los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y ser posible cabecilla de la organización.

El presunto jefe de finanzas de la banda no aceptó los cargos formulados.

'Luchito' es señalado por las autoridades como el hombre que lideraba las extorsiones , homicidios selectivos de comerciantes y demás en el sector de San Roque, el Centro, Chiquinquirá, en Barranquilla.

Este hombre era buscado desde el año 2020, año en el que apareció en un video jactándose de unos fajos de billetes, producto de las extorsiones, según la investigación.