A la cárcel los 3 delincuentes señalados de participar en atentado a comerciante en Los Nogales
Dos de ellos ya tenían domiciliaria y han participado en otros crímenes, según las investigaciones de la Fiscalía.
El juez 16 penal municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla, envió a la cárcel a Joel José Yanez Vásquez, alias ‘Piraña’; William Enrique Vizcaíno Herrera, alias ‘El menor’ y Ever Enrique Falx Díaz, alias 'El Sobri', presuntos sicarios de 'Los Costeños', señalados de intentar asesinar a un comerciante en el barrio Los Nogales, en Barranquilla.
El hecho, que quedó grabado en un video de una cámara de seguridad, ocurrió calle 96 con 42G, el pasado 26 de abril.
Ese mismo día fueron capturados los tres presuntos delincuentes.
La Fiscalía 11 Especializada les imputó los delitos de homicidio agravado tentado, porte ilegal de arma de fuego agravado, falsedad en documento público y fuga de presos.
El juez acogió la solicitud del Fiscal y los envió a la cárcel Modelo.
Joel José Yanez Vásquez, alias ‘Piraña’; William Enrique Vizcaíno Herrera, alias ‘El menor’ y Ever Enrique Falx Díaz, alias 'El Sobri', tienen un amplio prontuario delictivo.
Además, 'Piraña' y 'El Sobri', tenían medida de aseguramiento domiciliario vigente. Sin embargo, estaban en la calle cometiendo delitos.
'Piraña' también es señalado por las autoridades de asesinar a un niño de 5 años, en el barrio Las Nieves, en Barranquilla.
Este hecho ocurrió en la calle 26 con carrera 17, el pasado 29 de diciembre de 2019. El atentado sicarial iba dirigido contra el padrastro del menor, quien era taxista. Por este hecho, existe orden de captura vigente.
'El Sobri', por su parte, es señalado por las autoridades de haber participado en un frustrado robo contra la casa de un ganadero, en el barrio San José.
El dueño de la vivienda repelió a bala a 'El Sobri' y a otros cuatro ladrones, quienes huyeron de la casa de inmediato.
Sin embargo, cuatro de los antisociales, incluyendo 'El Sobri', habrían asesinado a uno del grupo cuando iban huyendo, según la información de los investigadores.
William Enrique Vizcaíno Herrera, alias ‘El menor’, tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir con fines de homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Según el Gaula de la Policía, son reconocidos delincuentes al parecer sicarios del GDO ‘Los Costeños’ del ala criminal de Digno Palomino.